null: nullpx

¿Eres indocumentado en California? Esto debes saber sobre la nueva ronda del Estímulo del Estado Dorado

Los pagos del segundo Estímulo del Estado Dorado comenzaron a repartirse el pasado 27 de agosto en forma de depósito directo y cheques. Si eres indocumentado, estas podrían ser las razones por las que aún no lo has recibido.
16 Sep 2021 – 02:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Al menos dos millones adicionales de depósitos directos que forman parte del Estímulo del Estado Dorado llegarán a las cuentas de banco de los contribuyentes a partir de esta semana, según informó la Junta de Impuestos de California.

El dinero comenzó a repartirse el pasado 27 de agosto en forma de depósito directo y cheques, y nuevamente cubre a las familias mixtas con miembros indocumentados que presentan impuestos.
Crédito: Getty Images/Adobe Stock/Archivo
2/10
Comparte
Los expertos coinciden en que las principales razones por las cuales una familia que gana menos de $75,000 no recibiría el pago, son porque no ha presentado su declaración de impuestos o porque calificaron para el primer cheque de estímulo estatal y no tienen dependientes. Crédito: Adobe Stock/Getty Images
3/10
Comparte
La nueva ronda de cheques de estímulo incluye un pago único de $600 a todas las familias con ingresos de hasta $75,000 sin importar el estado migratorio de sus miembros. Cerca de 80% de todos contribuyentes recibirán el beneficio, lo que equivale a más de dos tercios de los residentes del estado. Crédito: Getty Images/Adobe Stock
4/10
Comparte
De manera adicional, el plan contempla un cheque extra de $500 para las familias con hijos dependientes, lo que podría elevar la suma a $1,100. Sin embargo, las sumas pueden variar dependiendo si recibiste el primer Estímulo del Estado Dorado (GSS, por sus siglas en inglés), reclamaste a algún dependiente o declaraste impuestos con un número ITIN. Crédito: Adobe Stock
5/10
Comparte
“Si tienes depósito directo ya lo deberían haber estado recibiendo esta semana. Si lo van a recibir por correo, entonces estamos pidiendo un poquito de espera, alrededor de tres semanas para recibir ese pago. Así que toma un poquito más”, explicó Catalina Martínez, vocera de la Junta de Impuestos de California. Crédito: Adobe Stock
6/10
Comparte
¿Por qué no lo he recibido?

Como se anunció desde el principio del programa, para recibir el Estímulo del Estado Dorado es necesario presentar una declaración de impuestos, ya sea con un seguro social válido o con un número ITIN. Si aún no te ha llegado, esta puede ser una razón.
Crédito: Adobe Stock
7/10
Comparte
California ofrece una extensión automática para declarar impuestos estatales hasta el 15 de octubre de 2021, así que las familias aún pueden hacerlo.

Sin embargo, cualquier adeudo con la Junta de Impuestos de California se tuvo que haber pagado antes del 17 de mayo, que fue la fecha límite para presentar la declaración de impuestos federales ante el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés).
Crédito: Adobe Stock
8/10
Comparte
Los californianos que recibirán el segundo cheque serán aquellos que ya declararon sus impuestos del 2020, tienen ingresos por debajo de los $75,000 anuales, vivieron en California más de la mitad del 2020, y no son elegibles para ser reclamados como dependientes por otro contribuyente. Crédito: Adobe Stock/Getty Images
9/10
Comparte
La cantidad que recibirán las personas que califican pueden ir desde los $500 hasta los $1,100. A continuación, describimos las situaciones que definen la cantidad recibida si declaraste impuestos con un seguro social válido:
  • Calificaste para el GSS I y tienes dependientes: $500
  • No calificaste para el GSS I y no tienes dependientes: $600
  • No calificaste para el GSS I y tienes dependientes: $1,100
  • Calificaste para el GSS I y no tienes dependientes: No calificas
Crédito: Adobe Stock/Getty Images
10/10
Comparte
Para las personas que le rindieron cuentas al Tío Sam con un número ITIN, los montos cambian de acuerdo con los siguientes escenarios:
  • Calificaste para el GSS I y tienes dependientes: $1,000
  • Calificaste para el GSS I y no tienes dependientes: No calificas
Crédito: Adobe Stock
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés