SAN FRANCISCO, California. – El Área de la Bahía recibió tres sistemas de tormentas que dejaron a su paso lluvias ligeras y moderadas desde el jueves pasado, y que finalmente se alejarán de la región este lunes por la noche.
Tercer frente frío deja lloviznas ligeras conforme se aleja del Área de la Bahía
La Patrulla de Caminos les advierte a los automovilistas sobre los riesgos de manejar sobre el pavimento mojado.

Las primeras precipitaciones comenzaron pasado este mediodía en la región del norte de la Bahía, donde los chubascos serán entre ligeros y moderados según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Los totales de acumulación de lluvia se fueron de entre 0.25 y 0.50 pulgadas para la mayoría de las zonas urbanas, con la posibilidad de elevarse a ¾ de pulgada en las colinas y los valles del norte de la región.
Luego de una primera pausa a lo largo del viernes, el segundo frente de tormentas trajo chubascos débiles a los condados de Marin, Sonoma, Napa y Solano el sábado por la mañana.
El Área de la Bahía tuvo otra tregua de lluvias el domingo para abrir paso al último sistema de tormentas este lunes por la mañana. Se espera que las lloviznas ligeras se extiendan hasta la noche en la misma dirección de norte a sur.
Las acumulaciones de lluvia del segundo y tercer sistema de tormentas no rebasarán la media pulgada, de acuerdo con la proyección del NWS.
Como suele ocurrir, la Patrulla de Caminos y las autoridades le advierten a los residentes tomar todas las precauciones necesarias si planea conducir sobre las carreteras mojadas, principalmente ante el riesgo de hidroplaneo.
Notas Relacionadas
















