SAN JOSÉ, California. - Conforme avanza el control de los incendios forestales en el norte de California, la agencia Cal Fire ha comenzado a levantar las órdenes de evacuación obligatorias en para varias regiones en el Área de la Bahía.
Levantan órdenes de evacuación para múltiples condados afectados por los incendios en el Área de la Bahía
Cientos de residentes que viven en las regiones afectadas por los incendios forestales recibieron la luz verde para poder regresar a sus hogares. Estas son las órdenes de evacuación que han sido degradadas a alertas.

A continuación, te mostramos en qué zonas estas órdenes han sido degradadas a alerta de evacuación, lo que significa que los residentes pueden regresar a sus hogares pero se deben mantener listos para abandonarlas ante la solicitud de las autoridades.
- Incendio SCU Lightning Complex
#SCULightningComplex | Evacuation Order Reduced to Warning and Warning Lifted | Alameda County 08.25.20 - Zone 15B, 15C, 15D, 15E and 19 https://t.co/CdgltbCN95 pic.twitter.com/VRuwuiEF4i
— CAL FIRE SCU (@calfireSCU) August 26, 2020
#SCULightningComplex | Evacuation Warning Lifted | Santa Clara County 08.25.20 - Zone 16 on the Evacuation Map https://t.co/CdgltbCN95 pic.twitter.com/EOqvIUtPEx
— CAL FIRE SCU (@calfireSCU) August 25, 2020
- Incendio LNU Lightning Complex
LNULightningComplex - EVACUATION UPDATE – Napa County - 08/25/2020 2:00 p.m. pic.twitter.com/p5WvpIxUww
— CAL FIRE LNU (@CALFIRELNU) August 25, 2020
LNULightningComplex - EVACUATION UPDATE – Sonoma County - 08/25/2020 1:30 p.m. pic.twitter.com/IY7mIoqq3C
— CAL FIRE LNU (@CALFIRELNU) August 25, 2020
Avanza el combate a los incendios
Una ligera baja en las temperaturas le dio una tregua a los bomberos que combaten los incendios en el norte de California, pero no impidió que el SCU Lightning Complexcreciera lo suficiente para convertirse de la noche a la mañana en el segundo más grande en la historia de California, puesto que durante los últimos días había ocupado otro fuego que arde en la región de viñedos.
El parte más reciente de la agencia Cal Fire detalla que el incendio SCU, que ha afectado a cinco condados al este y el sur del Área de la Bahía, ha quemado 363,700 acres de terreno, una superficie mayor a toda la ciudad de Los Ángeles, y al momento está controlado en apenas 15%.
Las brasas del fuego, que con las condiciones climáticas actuales pueden viajar hasta tres cuartos de milla, han permitido que el incendio se siga extendiendo a regiones sin historial de siniestros, sirviendo como el combustible perfecto para el inicio de nuevas conflagraciones.
De acuerdo con los mapas de Cal Fire, el SCU amenaza cerca de 20,000 estructuras y unos 1,400 bomberos han sido desplegados para sofocarlo. El fuego se encuentra a escazas millas de zonas densamente pobladas de Fremont, Milpitas, San José y Gilroy, donde miles de residentes se alistan para abandonar sus casas a la primera indicación de las autoridades.
Al norte de la Bahía de San Francisco, el incendio LNU Lightning Complex es ahora el tercero más extenso en la historia del estado y hasta esta mañana había consumido caso 353,000 acres en los condados de Napa, Sonoma, Solano y Lake.
Ese siniestro, conformado por un complejo de ocho incendios, es de momento el más destructivo en la región tras calcinar 937 estructuras y amenazar con destruir otras 30,500. También ha cobrado la vida de 5 personas, 3 en el condado de Napa y 2 más en Solano.
Mientras tanto, en las montañas de Santa Cruz y el sur del condado de San Mateo el incendio CZU Lightning, el tercer complejo provocado por relámpagos que arde actualmente en la región creció a casi 70,000 acres y está sofocado un 17%. Tan solo en esos condados, más de 77,000 personas han tenido que abandonar sus casas por la amenaza de las llamas.




















