Al igual que miles de residentes del norte de California, Scott Simpson es una de las víctimas que dejaron las peores inundaciones en el último cuarto de siglo en el condado de Sonoma. Pero esta no es la primera vez que la madre naturaleza le pasa factura a este padre de familia.
La tragedia se repite: este hombre perdió una casa en los incendios y otra con las inundaciones de California
La vivienda de Scott Simpson en Forestville está ubicada a menos de una milla del río Russian, que se desbordó la semana pasada, dejando su casa cuatro pies bajo el agua. Llevaba solo dos días de haber llegado a su nuevo hogar: hace un año y medio había perdido todo cuando el lugar donde vivía quedó reducido a cenizas por el incendio Tubbs, uno de los más destructivos en la historia del estado.

Su hogar en Forestville, una de las comunidades que quedaron bajo el agua tras el desbordamiento la semana pasada del río Russian, era un nuevo comienzo para él y su hija de 7 años, pues habían llegado solo hace dos días.
La vivienda está ubicada en una zona poco poblada a menos de una milla del cauce del río. Pero fue esa la razón que precisamente motivó a Simpson a mudarse a la región. "Teniendo una hija de 7 años, esas son las cosas que más me llamaron la atención. La idea de ir con ella caminando a la orilla del río durante el verano", dijo en una entrevista con nuestra estación aliada ABC 7 News.
Notas Relacionadas
Fotos interactivas: el antes y después de las inundaciones en el norte de California
Pero su felicidad duró poco. Hace una semana tuvo que abandonar su casa con lo que pudo. El Russian River se había desbordado debido a un fuerte río atmosférico que llevaba 48 horas azotando al norte de California, las mismas que él llevaba habitando su nuevo hogar.
La familia se mudó a la recién renovada vivienda el pasado 24 de febrero y dos días después, gran parte de Forestville quedó bajo el agua.
"Dos días en la casa y básicamente todo estaba destruido. Tuvimos que salir alrededor de las 9:00 pm porque el nivel del agua estaba subiendo demasiado. Para el día siguiente, el agua en la casa llegaba a los 4 pies", explicó Simpson a Noticias Univision 14.
La historia se repite
La devastación que dejaron las tormentas no es ajena para él. Incluso se podría decir que no se le compara a la que lo recibió hace casi un año y medio cuando residía en la ciudad de Santa Rosa. Era octubre de 2017 y en aquella ocasión también sufrió los devastadores efectos de un desastre natural: su casa quedó completamente calcinada durante el incendio Tubbs, uno de los más destructivos en la historia de California.
Aquella vivienda, que entonces rentaba, estaba ubicada en el barrio Coffey Park, uno de los más afectados por las llamas en Santa Rosa. Al igual que las de todos sus vecinos, la cas quedó reducida a cenizas.
En fotografías que compartió con Noticias Univision 14 se observa apenas parte de una barda de ladrillo y una cesta de baloncesto que quedó tras el incendio. Las llamas también perdonaron la estatuilla de un Buda que quedó de pie en medio de los escombros: esa misma figura de la deidad, sentada en la posición de flor de loto, sobrevivió curiosamente a la inundación de su nueva vivienda en el condado de Sonoma.
La estructura de su nuevo hogar en Forestville sobrevivió a los embates de las inundaciones, pero todo lo demás quedó arruinado por los cuatro pies de agua que entraron por puertas y ventanas.
"Me da pena por ella (su hija). Han sido demasiados cambios el pasado año y medio", mencionó Simpson. Pero tal y como ha ocurrido una y otra vez durante las tragedias que han golpeado a California –dice– son situaciones como la suya las que unen a la comunidad.
Notas Relacionadas

"Bajo el agua por 48 horas": gobernador de California activa estado de emergencia tras las peores inundaciones en 25 años
Uno de sus amigos creó una campaña para recaudar dinero a través de GoFundme, la cual ha sido compartida en redes sociales por cientos de personas. "Un año antes de este incidente, Scott perdió su antigua casa en el incendio Tubbs de Santa Rosa, algo que lo dejó arruinado. Justo cuando las cosas comenzaban a mejorar, la inundación (provocada por el desbordamiento) del Russian River ha trastocado de nuevo la vida de Scott", se lee en la página que hasta el momento lleva más de 8,000 dólares recaudados.
La cercanía con el río y la posibilidad de más inundaciones en el futuro no son escarmiento para Simpson. Este padre de familia planea arreglar su casa en Forestville para él y su hija. "Lo que quiero destacar es cómo la comunidad se une para ayudar en este tipo de situación. Es algo increíble", asegura.


























