null: nullpx
Escuelas Públicas

Se burlaban de padres de familia en la reunión virtual de una escuela en California y terminaron sin empleo

Miembros de la junta de educación del Distrito Escolar de Oakley se alistaban para sostener una reunión virtual con padres de familia, sin saber que desde antes su conversación eran transmitida en vivo en internet.
22 Feb 2021 – 11:25 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

OAKLEY, California. – Una petición para remover por completo a la junta educativa de un distrito escolar del Área de la Bahía tuvo éxito luego de que los comentarios de algunos de sus miembros generaran indignación entre los padres de familia.

La semana pasada, los miembros de la junta de educación del Distrito Escolar de Oakley se alistaban para sostener una reunión virtual con padres de estudiantes, sin saber que desde antes su conversación eran transmitida en vivo en internet.

En la grabación, los funcionarios escolares hicieron referencia a que los padres de familia solo quieren que los profesores actúen como “niñeras” y que la intención detrás de enviar a sus hijos de vuelta en los salones era para poder “fumar marihuana”.

Lisa Brizendine, quien fungía como presidenta de la junta, fue la primera en renunciar el cargo después del incidente, y su información fue borrada de la página web del distrito escolar. El viernes, el resto de la junta de educación anunció que dejaban sus puestos.

El intercambio se originó cuando el superintendente del distrito, Greg Hetrick, describía ante el panel una propuesta para limitar los comentarios públicos de los padres de familia a un máximo de tres minutos en las reuniones del distrito.

“Es fácil para la gente esconderse detrás de una pantalla, pero cuando estás frente a ellos, en una situación completamente distinta”, mencionó Richie Masadas, otro miembro del concejo de educación. Sin saber que eran grabados, Kim Beede dijo que “si te vas a quejar, te voy a partir la ma…”.

Acto seguido, la expresidenta de la junta, Lisa Brizendine, comentó: “A la gente se le olvida que hay gente detrás de esas cartas que ellos escriben. Nos quieren molestar. Quieren a sus niñeras de vuelta”.

Una grabación con parte de la conversación fue subida de manera anónima a la plataforma YouTube, donde hasta la tarde de este viernes había sido vista casi 250,000 veces y cuenta con más de 900 comentarios.

Además, la petición que circula en línea y exigía la renuncia de todos los miembros suma por ahora más de 7,200 de las 7,500 firmas que busca.

El superintendente Hetrick emitió un comunicado disculpándose por los “comentarios inapropiados y desafortunados que fueron escuchados por muchos”, y agregó que estos “no reflejan la visión del distrito escolar”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés