null: nullpx
Seguridad y Prevención

Investigan un misterioso olor a huevo podrido que ha invadido varios vecindarios de San Francisco

La compañía que maneja el gas natural en el norte de California pidió a los residentes que detecten el olor que lo denuncien debido a que podría tratarse de una fuga de gas aunque hasta el momento no han encontrado ninguna.
29 Dic 2016 – 05:06 PM EST
Reacciona
Comparte

SAN FRANCISCO, California.- Residentes de varios vecindarios de San Francisco se han despertado con un olor a huevos podridos por los últimos dos días, por lo que autoridades investigan la causa de este fétido incidente.

La compañía de energía y electricidad PG&E ha alertado a los residentes de llamarlos en caso de que perciban un olor a sulfuro o a huevos podridos, ya que este podría indicar una fuga de gas. Tras el anuncio, recibieron 54 reportes del olor la mañana de este miércoles y 15 más este jueves, indicó la portavoz de PG&E, Teresa Jimenez.

El olor fue reportado en vecindarios de toda la ciudad, sin embargo, los equipos de PG&E respondieron y revisaron la presencia de fugas de gas sin encontrar ninguna.

La mayoría de las llamadas provienen de vecindarios alrededor de la costera como Bayview y Marina, sin embargo, también se han levantado reportes desde los vecindarios de South of Market, Richmond y Sunset.

Otras agencias de la ciudad han respondido también y el Distrito de Manejo de la Calidad del Aire en el Área de la Bahía está investigando el hecho.

“El Distrito de Aire está trabajando con el Departamento de Bomberos en la investigación de las quejas por el olor a huevo podrido” tuiteó la agencia esta mañana.

A pesar de que el olor ha sido catalogado como no peligroso, cualquier persona que detecte debe llamar al 911 o reportarlo a PG&E para que sea investigado.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés