Crímenes

Intensa búsqueda para dar con preso que escapó de la prisión de San Quintín

Oficiales de la prisión en el condado de Marin confirmaron que el fugitivo se dio a la fuga el miércoles en la noche.
27 Dic 2018 – 3:52 PM EST

Autoridades del norte de California pusieron en marcha una cacería humana para dar con el preso identificado como Shalom Mendoza, de 21 años, que se dio a la fuga el miércoles alrededor de las 9:35 pm.

Los oficiales de la prisión estatal al realizar una búsqueda en la prisión y confirmar que Mendoza había escapado, activaron sus operaciones de emergencia para empezar el plan de cacería humana.

Los funcionarios de la prisión creen que Mendoza podría haber robado el automóvil de una mujer que se encontraba en el estacionamiento de un Home Depot localizado en San Rafael, quien conducía una camioneta Toyota Rav4 con la placas de California 6STZ502.

La mujer llamó a las autoridades el miércoles en la noche y describió al agresor que robó su coche como el fugitivo. Esta información aún no ha sido confirmada por el Departamento de Correccionales de California.

Mendoza fue encarcelado luego de haber sido condenado a 5 años en prisión por usar una arma mortal durante un robo de auto y evadir o intentar de evadir a oficiales de la fuerza pública, mientras conducía imprudentemente en el condado de Los Angeles en diciembre de 2017.

Mendoza es descrito por las autoridades como un hombre que mide 5 pies y 5 pulgadas, con cabello marrón, ojos marrones y pesa 177 libras.

Las autoridades le piden a quienes cuenten con información sobre este caso, que se comuniquen al teléfono 415-455-5000 o al 911.


RELACIONADOS:CrímenesLocal

Más contenido de tu interés