SAN FRANCISCO, CA.- La corte ha emitido una orden para que los operadores de 14 restaurantes Subway en el Área de la Bahía paguen a sus empleados casi $1 millón en salarios atrasados y compensación por daños.
Restaurantes Subway de la Bahía deberán pagar $1 millón por violaciones laborales: empleaban a menores y retenían propinas
La corte ha ordenado a los operadores de 14 restaurantes Subway en el Área de la Bahía pagar a sus empleados casi $1 millón en salarios atrasados y compensación por daños debido a violaciones laborales, incluyendo empleo de menores y retención ilegal de propinas.

Esta decisión judicial se produce como resultado de una serie de violaciones descubiertas por el Departamento de Trabajo, que incluyen el empleo de menores de edad y la retención ilegal de propinas.
The owners and operators of 14 Bay Area @Subway restaurants must pay $1 million in back wages and damages after @WHD_DOL investigators found they directed minors to use dangerous equipment and work unlawful hours.
— U.S. Department of Labor (@USDOL) September 29, 2023
Find out more here: https://t.co/AZdM8FPUFv
La orden judicial establece que los propietarios deben vender o cerrar sus negocios antes del 27 de noviembre de 2023.
Además, se ha descubierto que los empleadores interfirieron con la investigación del departamento, amenazando y coaccionando a los empleados.
La División de Horas y Salarios del departamento encontró estas y otras violaciones de la Ley de Normas de Trabajo Justas por parte de John Michael Meza y su esposa Jessica L. Meza, quienes tenían acuerdos de franquicia con el franquiciador y operador Doctor's Associates LLC para operar restaurantes Subway en Antioch, Clayton, Concord, Cotati, Napa, Petaluma, San Pablo, Santa Rosa, Vallejo y Windsor.
En total, se ha ordenado a los Meza, propietarios y operadores de los restaurantes, pagar $475,000 en salario mínimo, horas extras y propinas a 184 trabajadores.
Además, se les ha impuesto una multa de $150,000 dólares y una compensación adicional de $475,000 por daños. También se les requerirá pagar $12,000 dólares en daños punitivos.






















