Alexandra Souverneva, una residente de Palo Alto de 30 años quien está acusada de provocar el incendio Fawn, habría intentado beber orina de oso hervida.
Quería hervir orina de oso para beber: lo que se sabe de la mujer de Palo Alto acusada de iniciar incendio
Al parecer, Alexandra Souverneva pensaba que la orina del oso era agua, por lo que decidió hervirla para purificarla y posteriormente consumirla.

Así lo indicó la denuncia penal citada por el periódico The Washignton Post, en la que se afirma que Souverneva intentó incendiar "deliberada, ilegal y maliciosamente" un área al norte de Redding, obligando a miles de residentes a huir.
Al parecer, la mujer pensaba que la orina del oso era agua, por lo que decidió hervirla para purificarla y posteriormente consumirla.
Documentos judiciales indicaron que la mujer estaba tratando de llegar a Canadá y que se había detenido momentáneamente con la intención de hervir agua para beber.
Según medios locales, Souverneva caminaba entre la maleza, en inmediaciones la cantera JF Shea de Fawndale Road, cuando comenzó el incendio el miércoles. Además, ella tenía un encendedor en el bolsillo.
Tras ser descubierta en actitud sospechosa, la mujer fue detenida por personal de CalFire.
Bomberos indicaron que la mujer parecía deshidratada y necesitaba atención médica.
Una científica graduada en Palo Alto
Souverneva es una científica que, según su perfil de LinkedIn, experiencia en química y se graduó de CalTech en 2012.
También se graduó de Palo Alto High School en 2009 y además de hablar inglés y ruso, sus dos lenguas nativas, domina el alemán y habla un poco de español.
En 2019 fue investigadora asociada de química medicinal en Gilead Sciences, una empresa de biotecnología, y posteriormente fue tutora de química en AJ Tutoringm, una empresa de tutoría académica de Palo Alto.
Souverneva permanece detenida en la cárcel del condado de Shasta.
La gravedad del incendio Fawn
Esta semana se reportó que el incendio Fawn consumió al menos 185 casas y otros edificios en un área no incorporada al norte de la ciudad de Redding, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
Sin embargo, las autoridades levantaron todas las órdenes de evacuación después de que las cuadrillas hicieron grandes progresos en la contención del incendio forestal presuntamente iniciado por Souverneva la semana pasada.
El incendio ha destruido docenas de casas cerca del lago Shasta en el norte de California, dijeron las autoridades el miércoles y fue contenido en un 75%.
El incendio de Fawn ha carbonizado más de 13 millas cuadradas de madera pesada y es el último siniestro destructivo de esta clase que ha obligado a los californianos a huir este año.
Los incendios han quemado más de 3,075 millas cuadradas en lo que va de 2021, destruyendo más de 3,000 hogares, propiedades comerciales y otras estructuras.
Con información de Associated Press.







.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)


