null: nullpx
Rescates

Hallan viva a mujer de 68 años que llevaba seis días dentro de una camioneta enterrada en la nieve en California

Tras una búsqueda por más de 100 horas que incluyó motonieves y helicópteros, las autoridades del condado Butte encontraron con vida a una mujer con demencia que estaba desaparecida desde el pasado 9 de enero.
16 Ene 2020 – 9:08 PM EST

BUTTE MEADOWS, California. – Una mujer de la tercera edad que padece demencia y que tenía seis días reportada como desaparecida fue encontrada con vida dentro de una camioneta enterrada en la nieve en el norte de California.

Luego de una intensa búsqueda por tierra y aire, oficiales del Alguacil del condado Butte pudieron localizar a Paula Beth James, de 68 años, dentro del vehículo Toyota 4Runner en el que se le vio por última vez el pasado 9 de enero en la ciudad de Oroville.

Desde este martes las autoridades habían pedido ayuda a la comunidad para dar con el paradero de James, a quien describieron como una mujer blanca con cabello castaño, ojos azules, una estatura de 5 pies y un peso aproximado de 110 libras. “Padece demencia y podría estar confundida”, alertaba el mensaje del Sheriff.

Al filo de este mediodía, un helicóptero de la Oficina del Alguacil que sobrevolaba la zona de Butte Meadows, a más de una hora de camino de Oroville en la Sierra Nevada, logró ubicar un vehículo que coincidía con la descripción de la camioneta Toyota que manejaba la mujer desaparecida.

El piloto aterrizó la aeronave en una zona cercana y lograron escalar hasta donde la camioneta se encontraba casi sepultada por completo en la nieve con James en su interior aún con vida. Con la ayuda de paramédicos y rescatistas pudieron extraerla del vehículo y llevarla a un hospital de la zona, donde se encuentra en condición estable.

Las autoridades informaron que en la operación de rescate participaron oficiales del Alguacil, detectives, pilotos y especialistas en búsqueda a bordo de motonieves y helicópteros en los cuáles patrullaron la región por más de 100 horas, además de haber enviado varias notificaciones a través de los servicios de alerta de la Patrulla de Caminos y las agencias del orden.


En fotos: un manto blanco cubrió las montañas del Área de la Bahía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés