SAN JOSÉ, California. - El artefacto sospechoso que fue hallado en un Walmart de la ciudad de Milpitas no representa ningún peligro para la comunidad. Las autoridades informaron que lo más probable es que se trate de fuegos artificiales.
Policía descarta que el artefacto sospechoso hallado en un Walmart de Milpitas sea peligroso
Un escuadrón antibombas de la Policía de San José revisó el objeto y determinó que se trataba de fuegos artificiales.


Durante más de tres horas, las Policías de Milpitas y San José, los bomberos, así como oficiales del Sheriff del condado de Santa Clara, mantuvieron cerrado el acceso tras recibir reportes de la presencia de un artefacto sospechoso al interior de la tienda, la cual fue evacuada como medida de precaución alrededor de las 6:00 pm de este viernes.
ALL CLEAR...The @SanJosePD Bomb Squad has been rendered the package safe and it is believed to be fireworks. @SCCoSheriff is completing a secondary search of the business with their bomb dog.
— Milpitas Police (@MilpitasPD) August 10, 2019
A través de su cuenta de Twitter, la Policía le pidió a la comunidad evitar el área e informó que el escuadrón antibombas de la Policía de San José los estaba apoyando a determinar si el paquete representaba algún peligro.
Imágenes aéreas captadas por medios locales dieron cuenta del momento en el que un robot de los agentes especiales antibombas entraba a la tienda para recuperar el paquete y posteriormente meterlo en un camión blindado de las autoridades.
El Walmart de Milpitas está ubicado en el 301 de Ranch Drive, en un complejo comercial a un costado de la carretera I-880 que también incluye otras tiendas como Best Buy, así como bancos y restaurantes. En imágenes publicadas en las redes sociales se podía apreciar a los trabajadores de la tienda congregados en una zona del estacionamiento mientras las autoridades revisaban el área.
Mira también:






















