null: nullpx
Muertes

Hallan sin vida a mujer hispana de 87 años que estaba desaparecida

Autoridades indicaron que el cuerpo de Adela de la Peña, una anciana que padecía Alzheimer, fue hallada muerta en el patio trasero de una propiedad en Bay Point.
Publicado 21 Nov 2021 – 02:27 PM EST | Actualizado 21 Nov 2021 – 02:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El cuerpo de Adela de la Peña, una mujer de 87 años que desapareció en Bay Point, fue hallado este sábado por la mañana.

La mujer había sido reportada como desaparecida y la última vez que se le vio con vida fue el 16 de noviembre en su casa localizada en el bloque 600 de Victoria Court en Bay Point.

Según un reporte de Bay City News, la mujer fue hallada después de las 9 am del sábado en el patio trasero de un vecino de Bay Point.

El residente llamó a la policía para reportar que había alguien en su propiedad y cuando llegaron oficiales de la oficina del Sheriff del Condado de Contra Costa confirmaron que se trataba de la mujer.

Aunque las autoridades han indicado que el cuerpo es el de Adela de la Peña, la identidad la confirmará de forma oficial el forense, que determinará también la causa de la muerte.

De la Peña tenía Alzheimer, por lo que al reportar su desaparición las autoridades indicaron que era una persona que se encontraba en riesgo.

Consejos para mantener seguras a personas con Alzheimer

Las personas que padecen Alzheimer son susceptibles de extraviarse o sufrir accidentes debido a su estado de salud.

La Asociación de Alzheimer brinda los siguientes consejos para mantener seguras a las personas con este padecimiento.

  • Se recomienda buscar alternativas para que las personas con Alzheimer eviten manejar. Familiares pueden apoyar trasladando a la persona con Alzheimer o bien se puede pedir apoyo con un servicio de taxis. En algunas comunidades también hay servicios de transporte para adultos mayores.
  • En el hogar se recomienda poner atención al uso de aparatos y situaciones que podrían ser un riego para una persona con Alzheimer. Hay que poner especial atención a los garajes, salas de trabajo, sótanos y áreas externas donde es más probable que haya herramientas, químicos, productos de limpieza y otros elementos que puedan requerir supervisión.
  • También hay que verificar los riesgos que hay en otras áreas de la casa, como la cocina y hacer adaptaciones, por ejemplo, instalar una válvula de seguridad o interruptor en la tubería de gas que esté oculto en la cocina para que la persona Alzheimer no pueda abrirla.
  • Haz una lista con los números de teléfono de emergencia y las direcciones de los departamentos de policía y bomberos, hospitales y líneas de ayuda de control de intoxicación.
  • Asegúrate de que los dispositivos de seguridad funcionen correctamente. Procura tener extintores, detectores de humo y detectores de monóxido de carbono en buen estado.
  • Coloca cerraduras de seguridad altas o bajas en las puertas exteriores para que a las personas les resulte difícil salirse de la casa. Guarda un juego de llaves extra oculto cerca de la puerta para facilitar el acceso. Quita las trabas de los baños o habitaciones para que la persona no pueda encerrarse por dentro.
  • Mantén los pasillos bien iluminados. Agrega luces adicionales en las entradas, portales, escaleras, áreas entre habitaciones y baños. Usa luces de noche en pasillos, habitaciones y baños para evitar accidentes y reducir la desorientación.
  • No tengas pistolas y otras armas en casa o mantenlas sin municiones. La presencia de armas en el hogar de una persona con Alzheimer puede llevar a peligros inesperados. La enfermedad puede hacer creer a una persona con la enfermedad que un cuidador es un intruso.
  • Pon los medicamentos en un cajón o gabinete cerrado. Para ayudar a garantizar que se toman los medicamentos de forma segura, usa un organizador de pastillas o lleva una lista diaria y marca los medicamentos cuando se toman.
  • Elimina los objetos que puedan causar tropiezos. Mantén los pisos y otras superficies ordenados. Retira objetos como estantes de revistas, mesas de café y lámparas de piso.
  • Apoya las necesidades de la persona con Alzheimer. Intenta no crear un ambiente demasiado restrictivo en la casa. El hogar debería alentar la independencia y la interacción social.

Para más recursos sobre cómo mantener segura a una persona con Alzheimer puedes hacer clic aquí.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesPolicíaÁrea de la Bahía

Más contenido de tu interés