HAYWARD, California. – A más de un mes de ser apuñalados mortalmente en Hayward, familiares y amigos les dieron el último adiós a Rigoberto Pérez López, de 49 años, y a su hijo Rigoberto Pérez Hernández, de 22, ambos originarios de Guatemala.
“Fue por una muchacha": Realizan funeral de padre e hijo guatemaltecos asesinados a puñaladas durante una fiesta
A un mes del homicidio de Rigoberto Pérez López y su hijo Rigoberto Pérez Jr., familiares y amigos finalmente les dieron el último adiós y dijeron que repatriarán los cuerpos a Guatemala.

El incidente tuvo lugar la madrugada del 25 de septiembre cuando las víctimas se encontraban en una fiesta y presuntamente fueron atacadas por Óscar Josué Arévalo-Baquiax, de 22 años, quien era amigo del joven Rigoberto, según confirmaron familiares y los investigadores que llevan el caso.
"Es difícil estar aquí. Yo confío en que se va a hacer justicia y el responsable no va a salir de la cárcel", dijo Edvin Pérez, hijo y hermano de las víctimas, en una entrevista con Noticias Univision 14 realizada durante el funeral de sus seres queridos.
La Policía confirmó que Arévalo se enojó tras una discusión con el joven Rigoberto, pero Edvin indicó que al parecer fue por una mujer.
“Fue por una muchacha. La muchacha era novia de Josué. Me imagino que fue un ataque de celos por lo que atacó a mi hermano”, comentó.
Buscan repatriar los cuerpos a Guatemala
Luego de recibir los cuerpos en la funeraria, Pérez solicitó unos minutos a solas y a puerta cerrada para realizar una videollamada con su madre que se encuentra en Guatemala y juntos honrar la memoria de quienes hoy ya no están con ellos.
Entre lágrimas, Edvin despidió hoy a su padre y hermano, a quienes recuerda como dos personas trabajadores que vinieron a los Estados Unidos en busca del 'sueño americano', sin saber que serían asesinados por un amigo de la infancia de su hermano, con quien cruzó la frontera hace poco más de un año.
“El sueño de mi hermano era venir acá, sacar adelante a mi mamá. No pensé que aquí nos íbamos a separar definitivamente, en este país. Yo hasta incluso me vine acá con él para seguir juntos de nuevo y ahora pues la vida se lo llevó”, señaló Edvin en una entrevista previa con este medio.
Se espera los cuerpos sean repatriados a Guatemala el próximo martes, donde su madre y sus familiares más cercanos llevarán a cabo el sepelio.
Presunto responsable enfrenta cargos por homicidio
El motivo del crimen continúa bajo investigacion por parte de las autoridades, pero según información oficial basada en las declaraciones de testigos, una mujer habría sido la razón del ataque de Arévalo contra su amigo Rigoberto Pérez Jr. y su padre Rigoberto Pérez López, quien intentó defender a su hijo.
El Departamento de Policía de Hayward le confirmó a Noticias Univision 14 que la investigación de este caso está casi completa y que el presunto responsable oficialmente enfrenta cargos de homicidio por ambas muertes.
Noticias Univision 14 contactó a la oficina del Defensor Público del condado Alameda que representa a Arévalo, pero dijeron que no estaban disponibles para emitir comentarios sobre el sospechoso, quien continúa preso en la cárcel de Santa Rita sin derecho a fianza.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas













