Edvin Pérez, hijo de Rigoberto Pérez López y hermano de Rigoberto Pérez Hernández, guatemaltecos asesinados en Hayward el domingo, habló del motivo que habría llevado a Óscar Josué Arévalo-Baquiax a apuñalarlos: los celos por una muchacha.
“Por una muchacha”: hijo y hermano de víctimas apuñaladas en Hayward habla sobre el asesinato
Los celos que sintió Óscar Josué Arévalo-Baquiax lo habrían llevado a matar a un padre guatemalteco y a su hijo en Hayward, según un familiar de las víctimas.

En entrevista con Noticias Univision 14, Edvin dijo que su familia se había mudado al apartamento la cuadra 100 de la Avenida Lund hace unas dos semanas y estaban festejando el cumpleaños de un amigo.
“El sueño de mi hermano era venir acá, sacar adelante a mi mamá. No pensé que aquí nos íbamos a separar definitivamente, en este país”.
“Yo hasta incluso me vine acá con él para seguir juntos de nuevo y ahora pues la vida se lo llevó”, dijo Edvin Pérez.
Sospechoso era amigo de su víctima
Añadió que Óscar Josué Arévalo-Baquiax solía andar con su hermano, quien lo consideraba su amigo.
Por ese motivo nunca llegó a sospechar de él ni de alguna mala intención hacia su familia.
“Era un supuesto amigo de mi hermano, tenía mal aspecto, pero no pensé que fuera mala persona, pues como convivía mucho con mi hermano, nunca le desconfié nada”, dijo.
Qué causó el enojo de Óscar Josué Arévalo-Baquiax
La policía confirmó que Arévalo se enojó tras una discusión con el joven Rigoberto, pero Edvin indicó que al parecer fue por una mujer.
“Fue por una muchacha, la muchacha era novia de Josué, me imagino que fue un ataque de celos, por lo que atacó a mi hermano”, dijo.
Las autoridades investigan esta posibilidad como motivo del doble asesinato.
Edvin dijo luego de ver que Óscar Josué Arévalo-Baquiax se ponía violento, le pidieron que abandonara la fiesta, pero minutos más tarde regresó con un cuchillo.
“Llegó sin decir palabras, agarró para la cocina y agarró el cuchillo. Mi papá intentó defender a mi hermano, pero aquél agarró el cuchillo y se fue de una. Lo mató. Luego le dio a mi hermano y así acabó con la vida de ellos dos”, dijo Edvin.
El mensaje del hermano e hijo de las víctimas
Interrogado sobre el mensaje que le daría a Óscar Josué Arévalo-Baquiax, Edvin pidió a las autoridades que no lo dejen salir de prisión.
“Nomás lo único que yo quisiera para él es que no salga de ahí de donde está”, dijo Edvin a Noticias Univision 14.
“Que termine su vida ahí, porque es lo que se merece”, señaló.
La familia Pérez está buscando apoyo para llevarse al padre y al hijo nuevamente a su comunidad de Chocolá, en Guatemala.
Con información de Tamara Mino.














