Rigoberto Pérez López, de 49 años, y su hijo Rigoberto Pérez Hernández, de 22, padre e hijo guatemaltecos fueron asesinados a puñaladas la madrugada de este domingo 25 de septiembre en un apartamento localizado en la cuadra 100 de la Avenida Lund, en Hayward.
Asesinan a puñaladas a padre e hijo guatemaltecos en Hayward: esto es lo que se sabe del caso
Un padre y su hijo, ambos originarios de Chocolá, Guatemala, fueron asesinados a puñaladas en un apartamento en Hayward y la policía investiga el caso.

Las víctimas se encontraban en una fiesta y presuntamente fueron atacadas por Óscar Josué Arévalo-Baquiax, de 22 años, amigo del joven Rigoberto.

El Departamento de Policía de Hayward informó que alrededor de las 4:25 am del domingo les reportaron un altercado y policías acudieron a la propiedad.
“Los oficiales respondieron a la escena y localizaron a dos sujetos inconscientes, un padre y un hijo, ambos con heridas de arma blanca”, informó la policía.
Mueren padre e hijo en el lugar
Aunque personal médico acudió al lugar para brindarles ayuda, las víctimas fueron declaradas muertas en la escena.
La policía indicó que el caso actualmente se encuentra bajo investigación.
También reportó el arresto de Arévalo-Baquiax, además de reportar las muertes y cómo hallaron a las víctimas.
Víctimas eran de Chocolá, Guatemala
Álvaro Pérez, hermano del padre fallecido, indicó desde Guatemala a Noticias Univision 14 que las víctimas se encontraban en una fiesta antes de que fueran agredidas.
Señaló que las víctimas eran originarias de Chocolá, Guatemala, y que residían en Hayward desde hace 18 años.
El presunto asesino del padre y el hijo también era de la región, aseguró.
Agregó que su hermano iba a cumplir 50 años en octubre y se dedicaba a limpiar pisos, mientras que su hijo lavaba autos.
El posible motivo del asesinato
Testigos indicaron que, durante la fiesta, los asistentes habían bebido alcohol y que presuntamente la agresión al menor de los Pérez se dio por una mujer que también estaba en la reunión.
El padre habría intervenido para evitar la agresión a su hijo, pero también fue herido de muerte.
Esta versión no ha sido confirmada por la policía, que mantiene la investigación abierta.
La policía indicó que Arévalo-Baquiax fue llevado a la cárcel del Departamento de Policía de Hayward e indicó que estos homicidios son los 7 y 8 en lo que va del 2022.
Familiares y testigos lamentaron las muertes de los familiares guatemaltecos y expresaron su indignación porque Arévalo-Baquiax haya matado a quien se consideraba que era su “mejor amigo”.
Noticias Univision 14 puso a la familia de los Pérez en contacto con el consulado de Guatemala en San Francisco, ya que requerirán asistencia con la repatriación de sus cuerpos.
Con información de Tamara Mino.












