SAN JOSÉ, California. – El temor de un nuevo repunte de contagios de coronavirus como el que ocasionaron l as reuniones de ‘Thanksgiving’ vuelve a estar presente entre los funcionarios de salud del condado de Santa Clara, debido a las celebraciones para la Virgen de Guadalupe que se esperan este fin de semana.
Funcionarios de salud “suplican” a la comunidad latina no salir a celebrar a la Virgen de Guadalupe
Los líderes del condado de Santa Clara temen que las celebraciones de la Virgen de Guadalupe provoquen otro repunte de contagios de coronavirus como el que se experimenta a causa de las reuniones durante la semana de 'Thanksgiving'.
El sur de la Bahía atraviesa atraviesa por su momento más crítico desde que comenzó la pandemia de covid-19. Al menos tres hospitales de la región están operando a capacidad máxima y sin la posibilidad de recibir a más pacientes en sus unidades de cuidados intensivos.
En medio de este desalentador panorama, los funcionarios de salud y los líderes comunitarios le están implorando al público que se adhiera estrictamente a las reglas estatales y condales sobre reuniones y distanciamiento social antes de celebrar a la llamada ‘Morenita del Tepeyac’.
“Quédese en casa, salve vidas en el Día de celebración de la Virgen de Guadalupe”, señalaron las autoridades de salud este viernes durante una rueda de prensa en San José.
El número de casos de coronavirus en los últimos días ha batido récords en el condado, con 1,700 que se registraron en un solo día, mientras que los números de hospitalizaciones han alcanzado un nuevo máximo que supera los 400 pacientes.
Los funcionarios del condado advirtieron que el vertiginoso aumento de infecciones en el condado está relacionado con el contacto con la comunidad, incluidas las reuniones con familiares y amigos que no viven en la misma casa, al igual que cualquier actividad que implique multitudes, por lo que le “suplican” a la comunidad latina no celebrar a la Virgen de Guadalupe en medio de congregaciones.
“La comunidad latina sigue siendo la población más afectada, representando el 55.4% de todos los casos (de covid-19) cuando representan solo el 25.8% de la población del condado de Santa Clara”, explicaron los expertos del condado en un comunicado.
Los líderes del condado de Santa Clara pidieron a los católicos celebrar a la ‘Morenita’ dentro del hogar solo con sus familiares o hacerlo de manera virtual con la ayuda de la tecnología.
“Quédense en casa, salven vidas”, dijeron.

















