CONDADO DE SOLANO, California. – Funcionarios de salud en el condado de Solano confirmaron el primer caso de una persona infectada al mismo tiempo de coronavirus e influenza, y refrendaron su llamado para que todos los residentes se apliquen la vacuna contra la gripe estacional.
Funcionarios de salud en el Área de la Bahía confirman el primer paciente infectado de coronavirus e influenza
Los servicios de salud dijeron que se trata de una persona menor de 65 años que vive en el condado de Solano, y llamaron a la comunidad a ponerse la vacuna contra la gripe estacional cuanto antes.

Los servicios de salud no ofrecieron detalles del paciente, más allá de que es menor de 65 años, residente del condado y el primer caso de “coinfección” en el condado y posiblemente en el Área de la Bahía, donde los gobiernos locales buscan a toda costa prevenir una segunda ola de contagios de covid-19 con la llegada de la temporada de influenza.
“Con la posibilidad de circulación del coronavirus y la influenza estacional para este invierno, contraer una enfermedad puede debilitar el sistema inmunológico y volver a las personas más susceptibles a contagiarse de la otra”, dijo la doctora Bela T. Matyas, funcionaria de los Servicios de Salud del condado.
La especialista recordó que recibir la vacuna contra la gripe este 2020 es más importante que otros años y la mejor manera de protegerse y mantener segura a la comunidad, pues la inmunización no solo reduce las posibilidades de contraer el virus, sino también de tener que ser hospitalizado en caso de un contagio.
Según los expertos, el comienzo exacto de la temporada de influenza es impredecible, por lo que urgen a la comunidad a vacunarse cuanto antes. Recordaron también que, una vez que es recibida, la vacuna tarda dos semanas en ser completamente efectiva.
“Los síntomas de la influenza pueden ser síntomas tempranos de coronavirus, lo que significa que quienes contraigan la gripe necesitarán realizarse una prueba de covid-19 y aislarse hasta que obtengan sus resultados”, indicó la doctora.
Para encontrar dónde ponerte la vacuna cerca de tu hogar, visita el sitio web vaccinefinder.org.













