null: nullpx
Hit and Run

“Fueron los 4 años más felices de mi vida”: madre del niño atropellado por un conductor que se dio a la fuga

Tras una intensa cacería humana de 24 horas la Policía de Richmond, en el norte de California, logró capturar al sospechoso y agradeció el apoyo de la comunidad para que la familia pudiera encontrar un poco de resignación.
12 Feb 2020 – 07:45 PM EST

RICHMOND, California. – Cuando un departamento de Policía en el norte de California lanzó una cacería humana para dar con el conductor que se dio a la fuga luego de atropellar a un niño de 4 años sabían que la prioridad no era solo llevar al sospechoso ante la justicia, sino encontrar algo de resignación para la familia del menor.

Las publicaciones en redes sociales que hizo la Policía de Richmond sobre el caso fueron compartidas decenas de miles de ocasiones y el apoyo de la comunidad fue un factor determinante para que pudieran arrestar al conductor prófugo.

El hecho ocurrió el pasado 7 de febrero sobre una transitada vía pública de la ciudad de Richmond, una ciudad ubicada al este de la Bahía de San Francisco. De acuerdo con la investigación, el pequeño Heitor estaba parado junto a su padre cuando una camioneta Ford Explorer de dos puertas lo golpeó en la cuadra 2200 de la avenida Coalinga.

El conductor no se detuvo y optó por darse a la fuga. La cacería humana duró cerca de 24 horas hasta que el sábado por la noche la Policía ubicó el vehículo involucrado y arrestó al sospechoso, de quien solo se limitaron a decir que se trata de un hombre de 26 años residente de Fairfield que enfrenta cargos por atropellar al menor y huir de la escena del crimen.

“La Policía de Richmond está agradecida por el abrumador apoyo que recibimos de la comunidad para traer a este conductor ante la justicia. Gracias también de parte de la familia de la víctima por ayudarlos a encontrar un poco de resignación”, escribió el departamento en su página oficial de Facebook.

“Era un niño muy feliz”

El pequeño Heitor Carreiro luchó por su vida por más de 6 horas. Tras el incidente, un helicóptero lo traslado a un hospital de la región, pero los médicos informaron que debido a la gravedad de sus heridas falleció el mismo viernes alrededor de las 11:50 pm.

“Era un niño muy feliz, inteligente. Era un niño adorable. La gente lo quería mucho. Le gustaba mucho la escuela”, dijo su madre Jaiane Carreiro en una entrevista con Noticias Univision 14.

La mujer originaria de Brasil accedió en español con este medio de comunicación. A pesar de no ser su idioma natal, consiguió encontrar las palabras exactas para reflejar el amor que tenía por el menor de sus hijos.

“Fueron los 4 años más felices de mi vida. Nos trajo mucha paz, mucha alegría, mucho amor”, comentó la madre de Heitor, quien de acuerdo con su familia estaba muy emocionado porque pronto entraría al kínder al que asiste su hermana mayor.

En una página de GoFundme publicada para ayudar a la familia con los gastos funerarios del menor, Mauro Carreiro señala que tanto los padres como la hermana fueron testigos de la muerte de Heitor. “Era un niño con mucha energía, siempre con una gran sonrisa. Ninguna familia debería atravesar por la pérdida de un hijo a tan corta edad”, se lee en el sitio web.


Le dan el último adiós a Keyla Salazar, la niña que superó el 'bullying' y murió en el ataque de Gilroy (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.