null: nullpx
Trenes

Evacúan a pasajeros de tren del BART que viajaba sobre las vías elevadas

Los bomberos del condado de Alameda respondieron al reporte de un posible incendio en uno de los vagones del BART. El tren quedó varado entre las estaciones de Union City y South Hayward.
8 Mar 2019 – 1:19 AM EST

Decenas de pasajeros que viajaban en un tren del BART entre las estaciones de Union City y South Hayward tuvieron que ser evacuados debido al reporte de un posible incendio en uno de los vagones.

Las autoridades del sistema de transporte informaron que el tren quedó deshabilitado justo al norte de la estación de Union City. El BART dijo que todos los pasajeros que iban a bordo lograron salir de los vagones, aunque no clarificó cuál fue el procedimiento para evacuarlos ya que este tramo de las vías se encuentra sobre un puente elevado.

La llamada inicial a los bomberos señalaba que habían chispas y humo saliendo de la parte inferior de uno de los vagones. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar encontraron que uno de los discos de los frenos se había sobrecalentado, pero no alcanzó a provocar un incendio.

Durante la emergencia la calle Decoto Road estuvo cerrada para abrir paso al camión de los bomberos. En imágenes compartidas en las redes sociales se puede ver a los bomberos subiendo por la escalera de la unidad para llegar hasta el tren del BART.

Algunos usuarios del sistema de transporte publicaron en Twitter videos que muestran enormes filas de gente esperando los trenes e intentando salir de las estaciones. El BART informó que el servició ya se restableció pero los retrasos seguirán a lo largo de la noche.


En fotos: el final del día que nadie quiere vivir a bordo del BART

Loading
Cargando galería


En los trenes de NYC no cabe ni un alfiler

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrenesTransporte Público

Más contenido de tu interés