SAN FRANCISCO, California.- Los equipos de rescate del Departamento de Bomberos de San José tuvieron que evacuar a los residentes de barrios inundados, en el sur de la ciudad, mientras el nivel de agua del arroyo Coyote continúa elevándose este martes 21 de febrero.
Evacúan a decenas de residentes de San José por los altos niveles de agua en el arroyo Coyote
Las autoridades han pedido a la comunidad que se mantenga alejada de las inundaciones debido a que el nivel de agua sigue aumentando y se espera que más vecindarios sean afectados.
Esta mañana, equipos en bote rescataron a cinco personas de un campamento de indigentes cerca del campo de golf Los Lagos, en el sur de San José, y se encuentran evacuando decenas de casas y negocios en el vecindario de Nordale, cerca de Kelly Park, informó el capitán de bomberos Mitch Matlow.
“Coyote Creek está elevándose debido al agua proveniente de la presa Anderson”, dijo Matlow. “Tenemos un vecindario que está prácticamente bajo el agua”, agregó el capitán quien señaló que los equipos de rescate están usando botes y otros vehículos para ir de puerta en puerta para poner a los residentes a salvo.
Cualquier persona que ha estado en contacto con el agua café está siendo aseado debido a los temores sobre el desbordamiento de las líneas de alcantarillado, el petróleo y el gas de los vehículos atrapados en el agua o productos químicos domésticos que podrían haber filtrado.
Los evacuados están siendo llevados a los centros locales de evacuación o centros médicos, aunque aún no está claro cuántas personas han sido rescatadas o evacuadas hasta ahora, dijo Matlow. No se reportan heridos de gravedad hasta el momento.
Las tripulaciones respondieron al vecindario alrededor de las 10:00 a.m. justo después de completar la operación de rescate en el campo de golf de Los Lagos y mientras las aguas continúen bajando por la bahía podrían inundarse más barrios.
Las autoridades han pedido a la comunidad que se mantengan alejadas de las inundaciones, que eviten las áreas donde hay árboles caídos así como líneas del tendido eléctrico. Este martes los equipos de rescate de San José han completado al menos cuatro operaciones debido a inundaciones y se espera que se mantengan activos todo el día.
Vea también: Thrall, el poblado texano que se cimbró con el paso de tormentas y tornados.
Relacionados:
Notas Relacionadas





















