null: nullpx
Vehículos Autónomos

Esta ciudad se convierte en la primera del país con ‘scooters’ accesibles para discapacitados

Los funcionarios de la ciudad de Oakland, en el norte de California, dijeron que el programa piloto presenta una patineta eléctrica destinada a personas que no puedan estar de pie por mucho tiempo o tienen una capacidad limitada para caminar.
9 Ene 2020 – 02:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

OAKLAND, California. - El Departamento de Transporte de Oakland y una de las empresas más grandes de scooters en Estados Unidos, Lime, lanzaron el primer programa piloto para personas discapacitadas que utilicen estos patines eléctricos como su principal medio de transporte por la ciudad.

Los funcionarios de Oakland dijeron que el programa piloto presenta una patineta eléctrica destinada a los viajeros que no puedan estar de pie por mucho tiempo o tienen una capacidad limitada para caminar, facilitando su viaje de trabajo a casa.

"Ayudé a fundar el primer Departamento de Transporte de Oakland porque nuestra comunidad merece un liderazgo dedicado e innovación para que nuestra ciudad sea más segura y fácil de viajar, para cada Oaklander", dijo la alcaldesa Libby Schaaf por medio de un comunicado.



"Miles de residentes de Oakland lidian con discapacidades todos los días. Este programa es un paso importante hacia nuestro trabajo para atenderlos mejor, ampliando el acceso a nuevas opciones de movilidad”, agregó Schaaf.

La presidenta del Concejo Municipal de Oakland, Rebecca Kaplan, dijo: "Me complace que hayamos podido aprobar una ley en Oakland para permitir que los scooters, con regulaciones responsables, satisfagan las necesidades de nuestra comunidad".

El director del Departamento de Transporte, Ryan Russo, dijo que su departamento supervisará de cerca este programa para ayudar a garantizar que satisfaga las necesidades de nuestra comunidad y tenga éxito con el transcurso del tiempo.

"El Área de la Bahía es la cuna de la innovación. A medida que la tecnología continúa avanzando y hace nuestras vidas más fáciles, es imperativo que las personas con discapacidades se beneficien y se incluyan en todos los éxitos", dijo Frank Sperling, vicepresidente de la Comisión del Alcalde de Personas con Discapacidades.

El Gerente General de la empresa Lime, EV Ellington con sede en San Francisco, dijo que la misión de Lime siempre ha sido empoderar a las comunidades y residentes con opciones de transporte ecológicas, seguras y asequibles.



"Estamos entusiasmados de ampliar nuestro servicio a los pasajeros con discapacidades que merecen acceder a los beneficios de esta nueva tecnología. Nos complace implementar nuestro primer programa piloto adaptativo en Oakland, una ciudad conocida desde hace mucho tiempo por el liderazgo en equidad y accesibilidad ", agregó Ellington.

Los funcionarios de Oakland dijeron que las personas interesadas en usar el programa podrán reservar un patín electrónico adaptativo por adelantado mediante un proceso de reserva en línea a través de la aplicación Lime, y Lime se lo entregará directamente a ellos.

Los alquileres serán por un período de 24 horas y el cliente puede usar el scooter a su conveniencia.

El costo de usar el scooter eléctrico adaptable es de $32 por un alquiler de 24 horas e incluye un descuento del 50 por ciento para usuarios registrados de Lime Access de bajos ingresos.

La velocidad máxima de la patineta electrónica es de 15 mph y su alcance máximo es de 11.7 millas.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Los accidentes relacionados con el uso de 'scooters' en EEUU han aumentado un 300% desde el 2014

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés