MOUNTAIN VIEW, CA.- La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) ha abierto una investigación sobre los vehículos autónomos de Waymo, con sede en Mountain View, tras recibir 22 informes de accidentes o posibles infracciones de las leyes de tráfico.
Waymo se encuentra bajo investigación federal por accidentes de carros autónomos
Waymo, la compañía de coches autónomos, se enfrenta a una investigación de la NHTSA. ¿Los coches del futuro no están listos para las calles de hoy? Aquí los detalles.

Los informes indican que los vehículos Waymo chocaron contra objetos estáticos como puertas, cadenas o vehículos estacionados.
Algunos de los incidentes ocurrieron poco después de que el sistema de conducción Waymo se comportara inesperadamente cerca de los dispositivos de control de tráfico. No se han reportado heridos.
La investigación de la NHTSA incluirá la revisión de los 22 incidentes reportados y otros escenarios similares "para evaluar más de cerca cualquier punto en común en estos incidentes".
Evalúan respuesta a accidentes
La agencia está evaluando el desempeño del sistema en la detección y respuesta a dispositivos de control de tráfico y en la prevención de choques con objetos y vehículos estacionados y semiestacionados.
Waymo ha respondido que la NHTSA desempeña un papel importante en la seguridad vial y seguirá trabajando con la agencia "como parte de nuestra misión de convertirnos en el conductor más confiable del mundo".
La compañía realiza más de 50,000 viajes semanales con pasajeros en entornos desafiantes.
Waymo ha estado operando robotaxis sin conductores de seguridad humanos en Arizona y California.
La NHTSA ha abierto investigaciones similares sobre vehículos autónomos operados por Zoox, propiedad de Amazon, así como sistemas de asistencia al conductor parcialmente automatizados ofrecidos por Tesla y Ford.
Con información de AP.












