null: nullpx
Educación

Escuelas abiertas hasta las 6:00 pm, la propuesta de la senadora que busca llegar a la presidencia de EEUU

La iniciativa de ley de la senadora por California, Kamala Harris, busca que los planteles educativos permanezcan abiertos entre 8:00 am y 6:00 pm, lo que les permitiría a los padres de familia dejar a sus hijos en la escuela por tres horas adicionales y alinear las jornadas educativas de los menores con sus jornadas laborales.
8 Nov 2019 – 9:02 PM EST

SAN FRANCISCO, California. – La senadora por California, Kamala Harris, presentó un proyecto de ley que pretende ampliar el horario de clases en las escuelas públicas de Estados Unidos, con el objetivo de ayudar así a las familias trabajadoras con el cuidado de sus hijos.

La iniciativa busca que los planteles educativos permanezcan abiertos entre 8:00 am y 6:00 pm a lo largo del ciclo escolar, lo que les permitiría a los padres de familia poder dejar a sus hijos en la escuela un total de tres horas adicionales y alinear las jornadas educativas de los menores con sus jornadas laborales.

“Mi madre nos crió a mi hermana y a mí mientras trabajaba largas horas. Sé de primera mano que, para muchas padres y madres trabajadores, tener que ajustar los horarios escolares con los de su trabajo es una causa común de estrés y dificultades financieras”, dijo la también aspirante presidencial por el Partido Demócrata.

La senadora por California agregó que su propuesta pretende reducir la carga del cuidado infantil para las familias trabajadoras y citó estudios que revelan que los actuales horarios escolares en Estados Unidos “hacen la vida más difícil para las familias”.

Actualmente la mayoría de las escuelas en EEUU cierran sus puertas alrededor de las 3:00 pm, unas dos horas antes al término de la jornada laboral de un trabajador promedio.

El plan de Kamala

El proyecto de ley, denominado Family Friendly Schools Act, crearía un programa piloto que además les daría a las escuelas los recursos necesarios que les permitan permanecer abiertas por más tiempo y ofrecer mejores programas de verano, todo sin forzar a los maestros a trabajar horas adicionales o por un menor sueldo.

Las escuelas que se sumen al programa podrían recibir una subvención de hasta 5 millones de dólares por cinco años para colaborar con miembros de la comunidad y desarrollar programas de aprendizaje en distintas áreas entre las 8:00 am y las 6:00 pm.

Otro de los requerimientos bajo la propuesta sería que los planteles escolares no sean cerrados para las reuniones con padres de familia o desarrollo profesional de maestros, sin ofrecer actividades que cubran toda la jornada escolar sin costo alguno para los estudiantes.

“Al invertir en programas para antes y después de la escuela, así como en actividades de verano, esta legislación busca resolver un problema crónico y que ha sido desatendido a lo largo de los años: demasiados padres de familia trabajadores que no tienen acceso a cuidado infantil para sus hijos a bajo costo durante su jornada laboral”, dijo Randi Weingarten, presidente de la Federación Estadounidense de Maestros.

Finalmente, el Departamento de Educación de Estados Unidos tendría que publicar un reporte detallado sobre los resultados de ese programa piloto de cinco años y determinar si sus beneficios se pueden extender al resto de las escuelas públicas del país.

Por qué las escuelas de California están optando por prohibir celulares en salones de clases

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés