null: nullpx
Lluvias

“Es un héroe”: conductor de Lyft rescata a bebé que caminaba sola y descalza en medio de las tormentas en California

Del Hedrick terminaba un viaje nocturno cuando encontró a la menor vagando cerca de un complejo de apartamentos en Santa Rosa. La Policía señaló que la bebé estaba bajo el cuidado de una niñera y salió de su casa durante un descuido.
14 Feb 2019 – 5:19 PM EST

Justo cuando el segundo río atmosférico del año comenzaba a azotar el norte de California, un conductor de Lyft se llevó una inusual sorpresa cuando transitaba por las calles de la ciudad de Santa Rosa, en el Área de la Bahía.

Del Hedrick acababa de terminar un viaje nocturno cerca de un complejo de apartamentos cuando encontró a una bebé de apenas 18 meses vagando en medio de la tormenta. La menor llevaba puesto ropa de dormir y estaba descalza.

“Estoy dejando a un pasajero en este complejo y me encontré a esta bebé caminando… sin zapatos, sin nada. La Policía está en camino”, se le escucha decir a Hedrick en un video que grabó durante el incidente y que posteriormente compartieron las autoridades locales en las redes sociales.

En las imágenes se observa a la bebé, con el rostro difuminado, sentada en el regazo del conductor y vistiendo lo que parece ser un mameluco color rosa. Durante unos segundos, Hedrick gira la cámara para mostrar que la menor no llevaba calzado puesto a pesar de la fuerte lluvia.

La Policía de Santa rosa informó que el conductor tomó la iniciativa de buscar a la familia de la bebé en varios edificios y viviendas de la zona, pero no tuvo éxito.

“Del no pudo encontrar a los familiares de la bebé, pero se aseguró de mantenerla abrigada y segura dentro de su vehículo”, señalaron las autoridades. Sin dar mayores detalles, agregaron que un oficial retomó la búsqueda momentos después y logró hallar a los padres para entregarles a la menor.

De acuerdo con el diario Santa Rosa Press Democrat, un oficial de la corporación dijo que al parecer la bebé estaba bajo el cuidado de una niñera y escapó de la casa durante un descuido. Los padres de la menor no planean presentar cargos contra la trabajadora.

El video en la página de Facebook de la Policía ha sido visto por casi 9 mil personas. Decenas de residentes de toda el Área de la Bahía han dejado comentarios de agradecimiento en los que no paran de mencionar que Del actuó como todo un “héroe”.

Es un “héroe comunitario”, coincidieron las autoridades.


En fotos: la tormenta convirtió las carreteras de la Bahía en una trampa mortal

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:LluviasAbandono de Menores

Más contenido de tu interés