null: nullpx
Crímenes

Enviaba un texto con su iPhone cuando tres sujetos lo atacaron en Palo Alto

La Policía de la ciudad hizo público el retrato hablado de uno de los sospechosos que golpeó a la víctima en repetidas ocasiones y le robó su teléfono inteligente.
28 Nov 2018 – 08:19 PM EST

La Policía de Palo Alto está tras la pista de tres sospechosos que asaltaron a un hombre mientras caminaba por un andador para bicicletas en el centro de la ciudad.

El ataque ocurrió el viernes pasado poco después de las 8:00 pm en la pista que corre paralela a las vías del tren, entre las avenidas Churchill y Universidad.

La investigación de las autoridades reveló que la víctima, un hombre de entre 20 y 30 años, caminaba en dirección sur mientras enviaba un mensaje de texto con su iPhone. Poco después de cruzar la avenida Encina los tres sospechosos se le acercaron, uno de ellos lo derribó al piso y comenzó a golpearlo en el rostro en repetidas ocasiones. Los atacantes robaron el teléfono inteligente junto a unos audífonos “AirPods” y huyeron del lujar en dirección norte, rumbo al centro de la ciudad.

La Policía informó que el empleado de un negocio cercano escuchó los gritos de auxilio de la víctima y lo encontró con el rostro ensangrentado; posteriormente llamó al 911. Cuando los agentes llegaron al lugar comenzaron con una búsqueda, pero no lograron dar con los sospechosos.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Palo Alto transportaron a la víctima a un hospital local, donde fue atendido por sus lesiones y dado de alta el mismo día.

Gracias a la descripción de los implicados brindada por la víctima, la policía de Palo Alto hizo público el retrato hablado de uno de los sospechosos. Se trata del único de los tres sujetos que lo agredió físicamente.

Las autoridades informaron que se trata de un hombre blanco o hispano de alrededor de 25 años, mide aproximadamente 5 pies 9 pulgadas y pesa unas 225 libras. A los otros dos sospechosos los describieron como hombres hispanos de entre 20 y 30 años, con estatura aproximada también de 5 pies 9 pulgadas y 180 libras de peso.

Si cuenta con información relacionada con este caso puede llamar a la policía de Palo Alto al (650) 329-2113 o enviar un correo electrónico de manera anónima a paloalto@tipnow.org.

RELACIONADOS:CrímenesLocal

Más contenido de tu interés