null: nullpx
Crímenes

En video: así es como en 5 segundos este sospechoso destroza el vidrio de un auto a plena luz del día

La Policía de Vallejo está tras la pista de los sospechosos involucrados en vandalizar un auto para robar las pertenencias que tenía en la parte trasera del vehículo. Autoridades advierten sobre la tecnología que se está utilizando para cometer estos delitos.
30 Ago 2019 – 2:03 PM EDT

¡No deje ningún artículo de valor en su vehículo, escóndalo o lléveselo! Es el mensaje que las autoridades en el Área de la Bahía han difundido una y otra vez ante las alarmantes cifras de aumento de robos en varias zonas.

En tan solo la ciudad de Vallejo, en lo que va del año se han reportado más de 1,000 robos en los cuales los ladrones vandalizan el auto y roban las pertenencias que se dejan a la vista.

Con el objetivo de seguir concienciando sobre este problema, la Policía de Vallejo dio a conocer videos en los cuales se puede ver cómo operan estos ladrones profesionales en cuestión de segundos.

El hecho ocurrió el viernes, 23 de agosto, alrededor de las 5:37 pm en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la cuadra 1100 del Almirante Callaghan Lane. En uno de los videos de vigilancia se puede ver cómo los sospechosos están dando vueltas por el área donde están los vehículos estacionados.



Después se ve cómo el automóvil de los sospechosos se estaciona cerca del vehículo al que vandalizarán y esperan por alrededor de 40 segundos antes de cometer el acto. El romper el vidrio y robar las pertenencias duró tan solo 5 segundos.

Las autoridades advierten que los ladrones están utilizando tecnología para poder localizar dispositivos electrónicos que emiten señales de Wi-Fi o Bluetooth. En muchos casos, los propietarios de vehículos incluso tomaron la precaución de ocultar o quitar sus dispositivos electrónicos de la vista.

Los ladrones, cuando determinan que el vehículo contiene un dispositivo electrónico que emite una señal, rompen rápidamente las ventanas del vehículo y hurgan en el vehículo hasta que encuentran artículos valiosos, dijo la Policía.

El miércoles, 21 de agosto, las autoridades de Vallejo informaron por medio de su cuenta oficial de Facebook sobre otro caso que involucró el arresto de un ladrón que tenía en su posesión un dispositivo que le daba la habilidad de bloquear la señal de las llaves electrónicas que utilizan frecuentemente las personas para asegurar las puertas de sus vehículos. Así, dejando el auto sin seguro y facilitando el trabajo del ladrón sin verse con la necesidad de romper vidrios para cometer el crimen.


Los oficiales advierten que este tipo de tecnología podría cubrir grandes áreas, hasta estacionamientos completos. “No asuma que sus puertas se han cerrado con seguro una vez que le ha dado a su llave electrónica”, informó la Policía.

El detective policial Matthew Mustard dijo que los robos de vehículos son una epidemia en todo el estado, y la Policía de Vallejo está utilizando diferentes técnicas de investigación y patrullas para identificar y disuadir a los ladrones.

Cualquier persona con información sobre este robo comuníquese al 707-648-5427.

Te puede interesar:


En fotos: Rompieron con un marro los vidrios de los exhibidores y se robaron miles de dólares de joyas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CrímenesAsaltos y Robos

Más contenido de tu interés