SAN FRANCISCO, California. – Los empleados de una sucursal de Starbucks en el famoso distrito Castro se convirtieron en los primeros de San Francisco en votar a favor de sindicalizarse para proteger sus derechos laborales.
Empleados de Starbucks en el distrito Castro, los primeros de San Francisco en unirse al sindicato
Los empleados de la cafetería votaron en favor de integrarse al Sindicato de Trabajadores de Starbucks. Se trata de la sucursal número 15 en California que decide sindicalizarse.


La cafetería está ubicada en la esquina de las calles 18th y Castro, en la bien conocida zona LGBT de la ciudad. Sus trabajadores decidieron en una votación de 7-2 que se integrarían al Sindicato de Trabajadores de Starbucks, la quinceava sucursal en California que se une al gremio.
La decisión fue avalada el martes pasado por la Junta Nacional de Relaciones Laborales, que explicó que la compañía tiene cinco días para presentar alguna objeción o de lo contrario los resultados serán certificados para que ambas partes puedan negociar sus contratos colectivos.
James Kreiss, un empleado de esa sucursal de Starbucks, le dijo a la cadena KTVU que el voto representa una victoria tanto para los trabajadores como para la compañía, y agregó que sus principales enfoques son conseguir mejor condiciones laborales, mejores salarios y protecciones para los empleados.
“Estamos muy orgullosos de los resultados y esperamos que podamos alentar a oras sucursales que buscan sindicalizarse”, señaló.
El supervisor de San Francisco, Rafael Maldelman, cuyo distrito incluye el barrio Castro, felicitó a los empleados por sus esfuerzos para organizar a empleados de compañías privadas que ganan salarios mínimos.
Según el diario SF Gate, la sucursal de Starbucks sobre Shattuck Avenue en Berkeley es otra de las que busca formar parte del sindicato y el próximo lunes realizarán el conteo de los votos de sus empleados.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas







