NAPA, CA.- A partir del 14 de agosto, Starbucks ha puesto en marcha un programa piloto en Napa y Petaluma, permitiendo a los clientes disfrutar de sus bebidas en tazas reutilizables en lugar de las habituales de un solo uso.
Estas sucursales de Starbucks ya no darán vasos desechables: conoce cómo le harán
Starbucks lanza programa "Préstamo de una taza" en Napa y Petaluma desde agosto hasta octubre para reducir los vasos de un solo uso.

Un representante de la cadena de café anunció que este "modelo 100% reutilizable" busca reducir la huella de plástico y desechos.
El programa estará en marcha hasta el 22 de octubre.
Este programa innovador ofrece a los consumidores una experiencia amigable con el medio ambiente.
Staburcks dará tazas reutilizables
Los baristas servirán las bebidas en tazas prestadas reutilizables, tanto para bebidas frías como calientes.
Una vez terminada la bebida, los clientes podrán devolver la taza en una tienda participante, donde será escaneada y profesionalmente lavada para su posterior uso.
Starbucks ya ha probado con éxito este programa durante tres meses en Colorado, donde se implementó en 192 ubicaciones de drive-thru.
Además de Napa y Petaluma, la cadena de cafeterías ha llevado esta iniciativa a Japón, Singapur, Corea del Sur y Seattle, donde se encuentra su sede central.
Para incentivar la participación, los clientes que traigan su propia taza personal recibirán un descuento de 10 centavos, mientras que los miembros de Starbucks Rewards obtendrán 25 estrellas adicionales en su cuenta.
Buscan fomentar la reutilización
La compañía ha manifestado su compromiso con la reducción de vasos de un solo uso y la promoción de la reutilización como parte de una estrategia hacia una economía circular.
Según Starbucks, esta iniciativa busca proporcionar a los clientes una transición conveniente y placentera de las tazas desechables a una experiencia de café más sostenible.
Las ubicaciones participantes en Napa son Calle Trancas 663, Calle Primera 1006, Avenida Lincoln 1200, Calle Trancas 1340, Av. Soscol 247 y 2007 camino de la secoya. En Petaluma, se encuentran en 701 Sonoma Mountain Pkwy, 205 N. McDowell, 5306 C. Carretera vieja de Redwood, 440 este de la calle Washington, 125 Petaluma Blvd. y 3100 Lakeville Hwy.



















