null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Area de la Bahia

San Francisco rechaza que los jóvenes de 16 y 17 años puedan votar en las elecciones locales

La Propuesta G habría convertido a San Francisco en la ciudad más grande de Estados Unidos en expandir el sufragio a los ciudadanos menores de 18 años.
4 Nov 2020 – 05:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – Los votantes de San Francisco rechazaron realizar una enmienda al código de la ciudad para permitirle a los menores ciudadanos de 16 y 17 años votar en las elecciones municipales.

El NO a la Propuesta G recibió 50.63% de los sufragios, mientras que el SÍ se quedó con el 49.37%. La medida fue colocada en la boleta electoral gracias al voto unánime de la Junta de Supervisores y requería de una mayoría simple (50% más 1 voto) para ser aprobada.

Se trata de la segunda ocasión en que la iniciativa por incluir a los menores de edad en los procesos electoralese fracasa. Durante las elecciones de 2016, la casi idéntica Propuesta F también fue rechazada por un estrecho margen de 4%.

La edad mínima para votar en las elecciones locales, estatales y federales de los Estados Unidos es de 18 años, aunque al menos 18 estados y el Distrito de Columbia le permiten a los adolescentes de 17 años votar en las elecciones primarias siempre y cuando cumplan la mayoría de edad a más tardar el día de los comicios generales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés