null: nullpx
Coronavirus

Exigen que los cruceros devuelvan el dinero de viajes cancelados por coronavirus

La congresista Jackie Speier pide reformas en la industria como condición para recibir ayuda por la ley de estímulo económico, aunque esas navieras no califican para el plan aprobado por el Congreso.
1 Abr 2020 – 03:23 PM EDT

La congresista Jackie Speier quiere que la industria de los cruceros de placer realice importantes reformas antes de recibir de ayuda federal prevista dentro de la ley de estímulo económico de $2,2 billones recientemente aprobada por el Congreso.

La representante demócrata de San Mateo escribió una carta con cinco colegas a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidiéndole que se garanticen estos salvaguardas antes de enviar dinero algún relacionando al coronavirus.

"Estoy muy cansada de que las grandes corporaciones abusen de los privilegios de operar en este país", dijo Speier a The San Francisco Chronicle. "Y la industria de los cruceros se destaca como una de las peores".

En estos barcos se produjeron numerosos contagios del coronaviruis. La industria recibió varias críticas por no ser más cuidadosa en el area sanitaria.


¿Qué dice la propuesta de Speier?

* Reembolsar por completo a los pasajeros por los viajes cancelados. Ella quiere requerir retroactivamente reembolsos completos.

* Desarrollar planes para reducir las emisiones contaminantes.

* Aumentar las sanciones por vertidos de residuos no tratados en aguas abiertas y prohíba el vertido de desechos tratados en aguas sensibles de los Estados Unidos.

* Nombrar monitores para evitar la contaminación ilegal.

Préstamos en vez de ayuda

Sin embargo, la industria de los cruceros no recibirá dinero del plan de estímulo porque las empresas deben ser certificadas como “creadas u organizadas en Estados Unidos o bajo las leyes de Estados Unidos. Al igual que tener “operaciones significantes “ y la mayoría de sus empleados basados en Estados Unidos.

Las principales compañías de cruceros están registradas en el extranjero para no pagar impuestos y evitar regulaciones. Según la industria, en 2017 hubo 25.8 millon de pasajeros a nivel global. Con un impacto económico de 18,000 millones de dólares en 2010.

Me gusta la idea de tal vez entren y se registren aquí, venir a los Estados Unidos", dijo el presidente Donald Trump durante una conferencia. "Es un gran negocio. Es un gran negocio".

Sin embargo la industria no parece interesada en cambiar su modelo.

El jefe ejecutivo de Carnival Corporation, Arnold Donald, dijo que no buscaba un rescate, si no "una garantía de préstamo sería útil”. El plan de la empresa más grande de cruceros es tomar deuda para capitalizarse con el fin de afrontar la crisis del coronavirus.

Llegan al aeropuerto de Atlanta pasajeros en cuarentenas por coronavirus provenientes del crucero Costa Luminosa

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés