null: nullpx
Navidad

Dinero, comida y regalos navideños: dónde conseguir ayuda gratis si vives en el Área de la Bahía

A una semana para la Noche Buena muchas familias enfrentan la posibilidad de no tener comida o regalos para sus hijos. Nuestro equipo de Noticias Univision 14 contactó a varias organizaciones que ofrecen ayuda durante esta época de fiestas para no se quede sin celebrar a pesar de la pandemia.
17 Dic 2020 – 07:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN JOSÉ, California. – “No es nada fácil para uno que está luchando para que sus niños crezcan y pueda tenerles un regalito este año”, dijo Ana López luego de haber recibido una tarjeta de regalo de los Servicios del Sagrado Corazón en San José.

Con esta ayuda, López se siente más tranquila para poder celebrar la época de fiestas con sus tres hijos. Sus oportunidades económicas han sido limitadas por la pandemia de coronavirus y temía que por aprietos financieros, no iba poder obsequiar algo a sus hijos. “Se siente uno privilegiado porque uno como madre soltera tiene algo con qué ayudar a sus niños“, comentó.

La tarjeta que recibió López es de 50 dólares, una de las 6,000 que comenzó a repartir el Sagrado Corazón. Para saber si es elegible para recibir una de estas tarjetas, puede llamar al número 211, donde lo pueden conectar con organizaciones que ofrecen programas similares de ayuda en los nueve condados de la Bahía.

El equipo de Noticias Univision 14 llamó a este número y para que lo atiendan en español hay que marcar el #5 luego de que conecte la llamada. Pese a que la espera para ser atendido es larga, nuestra llamada sí fue contestada y nos dijeron que hay recursos disponibles para familias e individuos, sin importar su estatus migratorio.

Cargando Video...
Estos lugares ofrecen comida gratis para las personas de la tercera edad en el Área de la Bahía

Además de llamar al 211, existen varios programas de comida, regalos y ayuda económica que estarán vigentes durante las fiestas decembrinas. Aquí les tenemos la información de varios en distintos puntos de la Bahía y cómo ponerse en contacto con ellos:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NavidadCoronavirusAlimentosRegalosComida

Más contenido de tu interés