null: nullpx
Accidente de tren

Un nuevo derrumbe alcanza tren de ACE en Sunol, entre Stockton y San José

La tierra llegó hasta la ventana del tren 1 de ACE este miércoles tras un derrumbe en una ladera de Niles Canyon, cerca de Sunol. El tren llevaba 223 pasajeros a bordo.
Publicado 18 Ene 2023 – 11:12 AM EST | Actualizado 18 Ene 2023 – 12:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por segundo día consecutivo, un deslave afectó la operación de los trenes de Altamont Corridor Express (ACE).

Este miércoles 18 de enero, el deslizamiento de tierra impidió el avanece de un tren en Sunol, entre Stockton y San José.

El tren en Sunol iba con 223 pasajeros y fue impactado por la avalancha de tierra.

Además, otro tren en Pleasanton se vio afectado por el deslave.

Pasajero narra situación dentro de tren

Blaine Bowden, un pasajero, compartió con Noticias Univision 14 imágenes del deslave y detalló algunas maniobras que hacían los rescatistas.


Indicó que su tren ACE 01 se vio atascado por un árbol y un deslizamiento de tierra en la zona de Niles Canyon, al oeste de Sunol.

“Fue un choque y sacudida bastante duro. Gracias a Dios que todos a bordo están a salvo, se confirmó”, dijo.

“Afortunadamente no hemos descarrilado y la energía sigue encendida. Ni idea de cuándo podremos salir de aquí”.

Remolcan vagones a Pleasanton

Indicó que el personal de rescate estaba uniendo los dos últimos vagones al tren ACE 03 y serán para remolcarlos de vuelta a Pleasanton.

Un autobús llevaría a la gente en autobús a las paradas cercanas a sus casas.

Bowden dijo que debido a este incidente no podría trabajar.

Cancelan opración de trenes 1 y 3 de ACE

511 SF Bay reportó a las 7:19 am que la circulación de los trenes 1 y 3 habían sido cancelados debido a los derrumbes.

Este martes 17 otro tren de ACE se vio afectado por un deslave, lo que ocasionó la evacuación de 225 pasajeros justamente en el mismo tramo ferroviario de Sunol.

Cargando Video...
Video muestra tren varado con 200 pasajeros por un masivo deslave en el condado de Alameda

El incidente de ayer se registró a las 8:450 am y al lugar acudieron elementos del el Departamento de Bomberos de Fremont y Cal Fire.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés