SAN MATEO, California. – Un operativo que involucró agencias del orden de cuatro condados de la Bahía de San Francisco concluyó con el arresto de dos sospechosos y el decomiso de 15,000 libras de pirotecnia ilegal, además de un millón de dólares en efectivo.
Decomisan 15,000 libras de pirotecnia y un millón de dólares en efectivo en el Área de la Bahía
Operativos conjuntos en San Francisco, Oakland y San José concluyeron con el arresto de dos personas vinculadas a una red de distribución de pirotecnia ilegal y la incautación de miles de fuegos artificiales.
La oficina del Alguacil del condado de San Mateo informó que los cateos se llevaron a cabo entre el 23 y 24 de junio en las ciudades de San José, San Francisco y Oakland. En esta último, los detectives identificaron dos viviendas y una bodega relacionadas con el almacenamiento y venta ilegal de fuegos artificiales.
Entre mayo y junio, las autoridades comenzaron a recibir un mayor número de quejas sobre el uso de juegos pirotécnicos, por lo que la Unidad para la Represión del Delito detectó una red de distribución ilegal de fuegos artificiales que llevó al arresto de Sam San, de San Francisco, y Jennifer Nguyen, de San José.
El sheriff indicó que San, de 61 años, fue fichado en la cárcel del condado de San Mateo, bajo múltiples cargos relacionados con el almacenamiento y venta de pirotecnia; mientras que los fiscales esperan presentarle cargos a Nguyen por su participación en la red.
Días antes, en Oakland la Policía logró arrestar a una persona en posesión de 165 libras de pirotecnia que intentaba vender dentro de una camioneta en la zona de las avenidas 73rd y Garfield.
De cara a las celebraciones del 4 de julio, las autoridades del Área de la Bahía recuerdan que las multas por quemar fuegos artificiales pueden ser de $1,000, y de entre $5,000 y $10,000 por posesión de grandes cantidades de pirotecnia.
También enfatizaron los riesgos de quemar pirotecnia en medio de las condiciones de sequía en la región, debido a que la vegetación seca puede servir como combustible para avivar incendios.





















