PLEASANT HILL, California.- La policía de Pleasant Hill está en busca de un hombre desconocido que, según muestran las imágenes de vigilancia, dejó un artefacto explosivo ilegal a la escuela secundaria Pleasant Hill Middle School el pasado 16 de abril, el cual posteriormente fue encontrado por un joven estudiante al día siguiente y lo hizo detonar en una ruta de senderismo cercana, causándole graves heridas.
Adolescente resulta gravemente herido tras explotar pirotecnia ilegal en Pleasant Hill
La policía está buscando a un sospechoso desconocido que se observó en las cámaras de seguridad llevando el fuego artificial al campus y dejándolo allí el día anterior.


El lunes 17 de abril, los despachadores de la Policía recibieron llamadas reportando una explosión en un camino peatonal en la zona de 2800 Contra Costa Boulevard.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, los paramédicos ya estaban tratando a un joven de 14 años por lesiones significativas en su mano después de haber encendido el fuego artificial. El adolescente herido fue llevado en ambulancia al Children's Hospital Oakland para recibir tratamiento inmediato.
Los investigadores de la policía determinaron que el artefacto explosivo ilegal fue encontrado en el campus de la escuela secundaria Pleasant Hill Middle School ese mismo día.
Buscan a sospechoso de haber dejado el explosivo en una secundaria
Las imágenes de vigilancia del campus mostraron a un hombre desconocido trayendo la pirotecnia ilegal al lugar el domingo 16 de abril, alrededor de las 2 p.m.
Si bien no había niños ni otras personas presentes, el sospechoso caminó por uno de los pasillos al aire libre, colocó el artefacto en el suelo y lo encendió.
Aunque la pirotecnia se encendió inicialmente, no explotó. El sospechoso luego se fue del campus, dejando el artefacto sin explotar detrás.
Al día siguiente, el joven estudiante encontró el artefacto explosivo ilegal y lo llevó fuera de la propiedad de la escuela. Mientras caminaba por un sendero cercano fuera del campus, el joven encendió el artefacto y este explotó en su mano.
La identidad del sospechoso no se conoce en este momento, y la policía de Pleasant Hill busca la ayuda de la comunidad para identificar a la persona responsable de llevar y finalmente dejar el artefacto explosivo ilegal en el campus de la escuela secundaria Pleasant Hill Middle School el domingo 16 de abril.
Se invita a cualquier persona con información adicional sobre este incidente o la identidad del sospechoso a comunicarse con la Oficina de Investigaciones del Departamento de Policía de Pleasant Hill al (925) 288-4688.
















