SAN FRANCISCO, California. – Los estímulos económicos y créditos tributarios disponibles para paliar los estragos de la pandemia de coronavirus han abierto un abanico de posibilidades para que californianos reciban reembolsos que, combinados, pueden rondar los $10,000.
Créditos tributarios y estímulos de miles de dólares: cómo saber a cuál tienes acceso si vives en California
Los residentes de California pueden obtener reembolsos que rondan los $10,000 cuando se combinan los créditos tributarios y los estímulos por coronavirus disponibles. Muchos de estos beneficios pueden ser reclamados también por los indocumentados.
Tan solo en el estado dorado, por primera vez los indocumentados podrán reclamar el crédito tributario al ingreso conocido como Cal EITC, además de que también califican para recibir un cheque de estímulo de $600 si declaran sus impuestos con un número ITIN.
Pero para los ciudadanos y residentes legales, las opciones son aún mayores, pues se prevé que puedan recibir la ayuda del 'Plan de Rescate Estadounidense' que el presidente Joe Biden envió al Congreso federal, así como otro posible crédito tributario de cheques mensuales por hijos menores de edad.
A continuación, te explicamos la ayuda que está disponible para los residentes de California:





















