SOLANO, California. – Desde esta semana las familias afectadas por la pandemia de coronavirus pueden solicitar ayuda económica para pagar sus alquileres gracias a un fondo millonario aprobado a semanas atrás por la Junta de Supervisores del condado de Solano.
Coronavirus: familias del condado de Solano pueden solicitar hasta $4,000 de ayuda para pagar el alquiler
El Programa de Asistencia para el Alquiler está conformado por una bolsa de 4 millones de dólares que el condado recibió a través del Acta CARES. Los fondos están destinados para los residentes de bajos recursos afectados por el coronavirus.

El Programa de Asistencia para la Renta (RAP, por sus siglas en inglés) está conformado por una bolsa de 4 millones de dólares que el condado recibió a través del Acta CARES, y que serán repartidos en la región con ayuda de la organización no lucrativa Caridades Católicas Yolo-Solano.
Las familias elegibles podrán recibir una ayuda económica de hasta $4,000 que se les pagarán directamente a los arrendadores a nombre de sus inquilinos.
Caridades Católicas contactó a proveedores de servicios a través del condado para explicarles cómo funciona el programa y asegurarse que entiendan cómo tener acceso a los materiales para que sus clientes pueden iniciar el proceso de solicitud de la ayuda, comentó Miriam Sammartino, directora ejecutiva de la organización, en una entrevista con Noticias Univision 14.
Notas Relacionadas

AB 3088, la nueva ley de California que prohíbe desalojos si se paga el 25% del alquiler
RAP también funcionará como enlace a recursos adicionales para las familias afectadas por la pandemia, como bolsas de trabajo, servicios de salud mental y ayuda alimentaria proporcionada a través de CalFresh y el banco de comida del condado de Contra Costa.
Las familias que soliciten el apoyo económico para el alquiler deberán contar con un jefe de familia mayor de 18 años, ser residentes del condado de Solano desde el 1 de enero de 2020 y tener ingresos iguales o menores al límite federal de pobreza.
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal, el umbral de pobreza para todos los estados del país es de $12,760 anuales para un individuo o hasta $26,200 para una familia de cuatro.
Los solicitantes también deberán demostrar la pérdida de ingresos a causa de la pandemia de coronavirus. Los documentos para hacerlo pueden incluir una carta de su empleador más reciente, estados de cuenta bancarios y comprobantes de ingresos.
Caridades Católicas urgió a los residentes del condado a presentar su solicitud para la ayuda económica visitando la página www.ccyoso.org o ir en persona a sus oficinas ubicadas en el 125 de la calle Corporate Place, Suite A, en la ciudad de Vallejo.
El periodo de solicitudes culminará el lunes 12 de octubre a las 5:00 pm.















