Los líderes de una de las ciudades más importantes de California quieren recompensar a todos los residentes preocupados por el medio ambiente y la limpieza de la ciudad. Y es que cuando se habla de calles sucias, es común que el nombre de San Francisco salga a relucir.
Convencer a la gente de no tirar basura en las calles de San Francisco te podría dejar $500 en el bolsillo
Las autoridades de la ciudad lanzaron un concurso para encontrar el lema de su nueva campaña en contra de los tiraderos de basura clandestinos. Este problema, de acuerdo con la ciudad, le cuesta a San Francisco alrededor de $10 millones anuales.

El Departamento de Obras Públicas de San Francisco (SFPW, por sus siglas en inglés) lanzó un concurso para encontrar el lema de su nueva campaña en contra de los tiraderos de basura clandestinos. Este problema, de acuerdo con las autoridades, le cuesta a la ciudad alrededor de $10 millones anuales.
“Necesitamos cambiar el comportamiento de los residentes para que no tiren basura en las calles de San Francisco. Estamos en busca de un lema que usaremos en nuestros espacios publicitarios, autobuses, redes sociales y otras plataformas para llamar la atención de la gente”, dijo Mohammed Nuru, director de la agencia.
This guy thought he was being sneaky but a surveillance camera still caught him behaving badly. Dumping garbage on the sidewalk blights our #SanFrancisco neighborhoods; trash should be disposed of properly. Please report illegal dumping to @sf311. #LoveOurCity #keepSFclean pic.twitter.com/6jkTRQe35w
— SF Public Works (@sfpublicworks) October 26, 2018
Para participar no es necesario ser residente de la ciudad. SFPW explicó que todas las propuestas serán consideradas, a excepción de aquellas que contengan lenguaje ofensivo en contra de San Francisco. El creador del ‘slogan’ ganador recibirá $500 por parte del departamento y "la satisfacción de saber que él o ella harán una diferencia ayudando a San Francisco a convertirse en una ciudad más atractiva".
Todas las propuestas deber ser presentadas antes de este viernes 8 de marzo a través del correo electrónico contest@sfdpw.org.
Un problema serio
El tema de la basura en las calles es complicado en San Francisco y no solo se atribuye a los indigentes de la ciudad. Residentes como dueños de negocios por igual, suelen dejar sus desechos en las banquetas ante la falta de servicios recolectores de basura. Otra práctica común, explica SFPW, es la de dejar abandonados en las aceras artículos viejos como lámparas, muebles, electrodomésticos y hasta colchones.
This is unacceptable! Our sidewalks are not to be used as a dumping ground. Our crews cleaned up this mess in the Mission #SF, but it should never have been dumped in the first place. #loveourcity #keepsfclean @LondonBreed pic.twitter.com/h1wUJ2CaZs
— SF Public Works (@sfpublicworks) October 29, 2018
En promedio, la ciudad responde a casi 7,000 reportes de tiraderos de basura ilegales cada mes. Es por esto que, además de la nueva campaña, las autoridades exploran la posibilidad de aumentar las multas existentes, que en la actualidad son de $1,000.
El año pasado San Francisco capturó los titulares a nivel nacional al anunciar la creación de una patrulla especial para limpiar el excremento de las banquetas de la ciudad. El proyecto se conoció como ‘Poop Patrol’ y surgió en respuesta a las más de 15,000 llamadas que las autoridades recibieron reportando la presencia de heces en las calles.
Notas Relacionadas

San Francisco estrena patrulla para limpiar las heces de las calles (parece un chiste pero no lo es)
Incluso el presidente Donald Trump se ha referido a este problema en sus distintos enfrentamientos con políticos originarios de esta región de California. En enero de este año atacó vía Twitter a la congresista Nancy Pelosi y aprovechó para poner al descubierto la situación de las calles esta ciudad del Área de la Bahía.
Nancy Pelosi has behaved so irrationally & has gone so far to the left that she has now officially become a Radical Democrat. She is so petrified of the “lefties” in her party that she has lost control...And by the way, clean up the streets in San Francisco, they are disgusting!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 20, 2019
“Nancy Pelosi se ha comportado de manera tan irracional y se ha ido tan a la izquierda que se ha convertido oficialmente en una Demócrata Radical (…) Por cierto, ¡limpia las calles en San Francisco, son asquerosas!”, escribió el presidente en Twitter.
Notas Relacionadas










