La alcaldesa de San Francisco, London Breed, respondió este lunes a las críticas que el presidente Donald Trump lanzó el fin de semana contra esta ciudad del Área de la Bahía.
Alcaldesa de San Francisco responde a críticas de Trump sobre la suciedad en las calles
El Presidente atacó el fin de semana a la líder del Congreso, Nancy Pelosi, y remató asegurando que las calles de San Francisco "están asquerosas".


El domingo el mandatario recurrió a la red social Twitter para continuar sus ataques contra la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, horas después de que la congresista desdeñó la propuesta de Trump de ampliar las protecciones contra deportaciones para los ´Dreamers´ y los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), a cambio de que los demócratas avalaran los fondos necesarios para la construcción del muro fronterizo.
Nancy Pelosi has behaved so irrationally & has gone so far to the left that she has now officially become a Radical Democrat. She is so petrified of the “lefties” in her party that she has lost control...And by the way, clean up the streets in San Francisco, they are disgusting!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 20, 2019
El Presidente tuiteó que Pelosi “se ha convertido oficialmente en una demócrata radical”, y remató diciendo: “por cierto, limpia las calles de San Francisco. Están asquerosas”.
Aunque el problema de la limpieza en las calles no tiene nada que ver con Nancyu Pelosi, sí involucra a la alcadesa de San Francisco, quien salió entonces en defensa de su compañera de partido con el siguiente tuit en respuesta directa al de Trump:
“Estamos limpiando las calles, justo como Nancy Pelosi está limpiando el desastre que está dejando tu presidencia”.
We are cleaning the streets – just like @SpeakerPelosi is cleaning up after the mess that is your presidency. https://t.co/eH6Hfvor7Z
— London Breed (@LondonBreed) January 21, 2019
Breed agregó que desde su oficina están haciendo todo lo posible para cuidar a los residentes de San Francisco y hacer frente a los retos que la ciudad enfrenta, uno de ellos, desde luego, el de los indigentes y precisamente la suciedad en las calles.
Notas Relacionadas

San Francisco estrena patrulla para limpiar las heces de las calles (parece un chiste pero no lo es)
Problema en las calles
En medio de la crisis de indigentes por los que atraviesa la ciudad, a mediados del 2018 la ciudad anunció en lanzamiento de su “Patrulla de heces” como parte de los esfuerzos para limpiar las calles de la ciudad.
Durante la primera mita del 2018, San Francisco recibió cerca de 14,500 llamadas reportando la presencia de materia fecal en las banquetas de la ciudad.
Esta Patrulla comenzó con un equipo de seis personas y dos camiones, a un costo de uno $750,000.
I’m out this morning along with @sfpublicworks and San Franciscans across the City doing my part to keep San Francisco clean and #LoveOurCity pic.twitter.com/Ram6uHJwoK
— London Breed (@LondonBreed) September 8, 2018















