null: nullpx
Deportaciones

Conoce las Redes de Respuesta Rápida en el Área de la Bahía en caso de un encuentro con ICE

Activistas y defensores de inmigrantes le recuerdan a la comunidad inmigrante sobre sus derechos y lo que tienen que hacer cuando se topen con un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas en la calle, en su casa o en su centro de trabajo.
26 Sep 2019 – 11:10 PM EDT

SAN JOSÉ, California. - Luego de los recientes reportes sobre la presencia de agentes de ICE en el Área de la Bahía, los activistas y las organizaciones defensoras de inmigrantes en el norte de California le recordaron a los inmigrantes sobre sus principales derechos en caso de que tengan un encuentro con un oficial de los Servicios de Inmigración y Aduanas.

A través de agrupaciones conocidas como Redes de Respuesta Rápida, los defensores de los inmigrantes en los nueve condados del Área de la Bahía ofrecen a cualquier persona atención y recursos para lidiar con el miedo y la ansiedad que enfrentan ante las actuales políticas antiinmigrantes de la administración Trump. Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • No abra si un agente de inmigración está tocando a su puerta.
  • No conteste ninguna pregunta de un agente de inmigración si trata de hablar con usted. Tiene derecho a mantenerse callado.
  • No firme nada sin antes hablar con un abogado.
  • Si usted está afuera de su casa, pregunte al agente si se puede ir.
  • Entregue la tarjeta roja que puede imprimir desde aquí al agente de inmigración.

En el pasado la agencia ICE se ha quejado que este tipo de acciones entorpecen su labor de poner tras las rejas y expulsar del país a criminales violentos, como pandilleros, violadores y asesinos. Sin embargo, los activistas aseguran que estos recursos pueden ser la diferencia entre permanecer en Estados Unidos o ser deportado. En los números telefónicos que le ofrecemos a continuación podrá recibir apoyo las 24 horas del día:

Condado de Alameda

Condado de Contra Costa

San Francisco

Condado de Santa Clara

Condado de Marin

Condados de Sonoma y Napa

Condado de San Mateo


En fotos: los cinco documentos que necesita un inmigrante para evitar una deportación expedita

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés