Durante el segundo día de audiencias preliminares en el caso del secuestro del bebé Brandon Cuéllar la fiscal del condado de Santa Clara Rebekah Wise estimó que la intención de Yesenia Guadalupe Ramírez al secuestrarlo era criarlo como su propio hijo.
“Ella iba a secuestrar al bebé Brandon para criarlo”: acusados de secuestro del bebé Brandon deciden no impugnar cargos
Revelan las intenciones de Yesenia Ramírez al secuestrar al bebé Brandon. Te decimos qué quería hacer con él.

Además, se ventiló el móvil del secuestro, que era obtener al niño para poderlo presentar como suyo a un hombre al que le había dicho que era su padre, indicó Wise.
“Yesenia Ramírez tenía una pareja sentimental a quien le decía que estaba embarazada de un hijo suyo y ella le dijo falsamente que dio a luz a su hijo y que ese fue el motivo del secuestro”, señaló.
La fiscal considera que Yesenia pretendía secuestrar al bebé Brandon para posteriormente criarlo como hijo suyo.
“Esto refuerza nuestra creencia de que ella (Yesenia) iba a secuestrar a Brandon ir para criarlo, esencialmente, como si fuera suyo y alejarlo de su familia”.
Este hombre con el que Yesenia tenía una relación sentimental era Francisco Márquez, a quien la mujer presuntamente engañaba con José Ramón Portillo, considerado cómplice del secuestro del bebé.
Descartan impugnar cargos
Los acusados y su defensa descartaron impugnar los 8 cargos por los que se les acusa en el caso de secuestro del bebé Brandon.
Ramírez y Portillo enfrentan cargos de conspiración, secuestro, robo, cuatro cargos de intento de secuestro y un cargo de manipulación de vehículos en el que supuestamente cortaron los frenos del vehículo de la madre del bebé.
Las declaraciones en este caso han revelado que ambos habían tratado de secuestrar al bebé desde que nació, lo que han acreditado las autoridades a través de la inspección de sus teléfonos celulares.
28 de octubre: sentencia preliminar
Tras dos días de audiencias preliminares, la jueza Nona L. Klippen halló evidencia suficiente para seguir adelante con el juicio contra ambos y una sentencia preliminar está prevista para el 28 de octubre.
Por estos cargos, Ramírez podría enfrentar hasta 14 años de prisión y Portillo 5 años. Además, ambos se encuentran sin documentos que acrediten su estancia legal en Estados Unidos, lo que también deberá evaluarse.
Con información de Tamara Mino.














