“Creí que era mío": habla expareja de la acusada de robarse al bebé Brandon

La expareja de Yessenia Ramírez, mujer acusada de robarse al bebé Brandon, declaró que la mujer le hizo creer que el niño lo habían tenido juntos. Ambos pasaron una noche con el bebé como si fuera su hijo y hasta le pusieron nombre.

Video Pareja asegura que Yesenia le hizo creer que el bebé Brandon Cuéllar era su hijo

El bebé de 3 meses Brandon Cuellar, que fue robado en San José a finales del mes pasado, habría sido utilizado por Yesenia Ramírez, la mujer acusada de planear el rapto, para hacerle creer a un hombre con el que presuntamente sostenía una relación que era el hijo que habían tenido juntos.

Francisco Márquez, quien dijo haber tenido una relación sentimental con Yesenia Guadalupe Ramírez, reveló en entrevista con Noticias Univision 14 que, antes del rapto, la sospechosa se llevó al menor para que se tomaran fotos, y que incluso, ambos pasaron una noche con el bebé como si fuera su hijo.

PUBLICIDAD

El hombre dice que nunca se imaginó que el bebé, que una vez tuvo en sus brazos, era el mismo que había sido secuestrado el pasado 25 de abril.

Al saber del caso del bebé Brandon por las noticias, el hombre acudió a la policía para declarar por cuenta propia lo que Yesenia, según su versión, le había hecho creer.

“Yo creí que era mío. Me quedé como en shock, no lo puedo creer, cómo va a robar a nuestro propio hijo”, dijo Francisco.

“Llamé a la policía y me dijeron que si podía ir. Fui, di mi declaración y me dijeron que ese niño no era mío, ni tampoco de ella", reconoce Francisco.

Yesenia Ramírez fingió estar embarazada

Y es que según este hombre, el engaño de Yesenia no acaba ahí, pues previamente fingió estar embarazada de él.

Según la versión de Márquez, ella le dijo que había tenido al bebé suyo a principios de marzo.

Al principio, Francisco no creía que Yesenia hubiera tenido su bebé pero ella le mostró, en una foto en su teléfono celular, lo que parecía un muñeco, que más tarde fue localizado por la policía en la casa de la mujer.

Se llevó al bebé con engaños para presumirlo

Al fallar en su intento de convencerlo, de que tenían un hijo juntos, Yesenia le llevó al bebé Brandon el 3 de marzo.

Carolina Ayala, la madre del menor, confirmó a este medio que ese día la sospechosa se lo llevó para presuntamente "comprarle unos regalos".

“Ese día lo que yo quería era cargar a mi bebé, porque yo pensaba que era mío. Lo abracé, dormí con él, lo cambiamos juntos”, reconoce Francisco.

PUBLICIDAD

El hombre solamente pudo ver al bebé dos veces y quedó muy sorprendido al enterarse de toda esta historia que hay detrás del caso del bebé Brandon.

Los sueños de construir una familia con Yesenia y el ‘hijo’, que le había presentado, se derrumbaron al enterarse de que este bebé en realidad había sido secuestrado por ella.

Ya tenían hasta el nombre para el bebé

Francisco dijo que luego de empezar a encariñarse con el bebé Brandon, ya hasta le tenían un nombre para su bautizo: Ángel Márquez Ramírez.

El 25 de abril, cuando la mujer secuestró al bebé, fue el mismo día que Francisco dice que perdió todo contacto con esta mujer.

“Como a la 1:00 de la tarde, y yo preocupado, pues no me contestaba las llamadas ni mis mensajes. Y yo estaba llamando a hospitales y no encontré ningún récord”.

Cuando se le preguntó a Francisco por José Román Portillo, el segundo acusado en el secuestro de Brandon, el hombre dijo que sí lo conocía.

"Sí, sí lo reconozco, siempre había problemas, por eso yo me salí de la casa de ella. A mí ese muchacho Román me mandaba mensajes y me hablaba de que toda la familia de ella, sabía que él andaba con ella”, reconoció.

¿Qué dice la mamá del bebé Brandon de todo esto?

Noticias Univision 14 buscó a Carolina Ayala, mamá del bebé Brandon Cuéllar, y le enseñó las fotos de Francisco con el bebé.

“¿Este niño es Brandon?”, se le preguntó.

“Sí, es Brandon, es mi hijo”, dijo Carolina.

PUBLICIDAD

La mujer dijo que no sabía quién era el hombre que estaba con el bebé y por qué se había tomado fotos con él.

¿Qué dice el abogado de Yesenia?

Noticias Univision 14 buscó también a Cody B. K. Salfen, abogado de Yesenia, quien respondió en un correo electrónico que no conocía a Francisco.

“¿Reconoce si estos dos individuos se conocían en el momento de su arresto?”, se le preguntó.

“Yo no. De nuevo, no reconozco al hombre adulto”, dijo el abogado.

“¿Podría confirmar si José Román Portillo, el otro sospechoso involucrado en el caso del secuestro, tenía una relación con su cliente al momento de su arresto?”, se le cuestionó.

“No puedo confirmar esto (porque no sé la respuesta)”, dijo el abogado.

Al preguntarle al abogado si tenía comentarios adicionales del caso, él respondió lo siguiente.

“Hay un volumen extremadamente grande de información y pruebas en este caso, la mayoría de las cuales aún no se han proporcionado a la defensa. Debido a que todavía estamos en las primeras etapas de este caso, nosotros (la defensa) no hemos recibido la mayoría de las pruebas en las que la fiscalía basa sus alegatos/cargos penales contra la Sra. Ramírez”.

“No hemos tenido la oportunidad (o el tiempo) de revisar todas las pruebas porque no nos las han proporcionado (a la defensa). Del mismo modo, hay cientos de personas asociadas con este caso: agentes del orden público, testigos, acusados, sospechosos, presuntas víctimas, etc. Cómo exactamente cada individuo juega en la mezcla y qué relaciones preexistentes pueden o no haber existido entre las partes involucradas es algo que está por verse”, añadió.

PUBLICIDAD

Lo que se sabe del caso del bebé Brandon

El bebé Brandon Cuéllar fue secuestrado el 25 de abril en un apartamento del 1020 de Elm Street, en San José.

Yesenia Guadalupe Ramírez, de 43 años, y José Román Portillo, de 28, comenzaron a planear el secuestro del bebé Brandon Cuéllar, nieto de una conocida de la sospechosa, según se detalla en una acusación formal que la Fiscalía del condado de Santa Clara presentó el 28 de abril.

Yesenia le entregó a José Román un vehículo para cometer el secuestro. Él además compró artículos para cuidar al niño, entre ellos pañales, fórmula para recién nacidos y una silla mecedora.

Yesenia convenció a Victoria Mejía, abuela del bebé Brandon, de llevarlos a ambos a comprar cosas para el menor a una tienda Walmart sobre la calle Story Road.

Cuando regresaron al apartamento, la abuela del bebé lo dejó dentro de su vivienda y regresó a sacar las cosas que tenía en el vehículo. En ese momento, Portillo se llevó al recién nacido dentro del asiento para bebés que había comprado.

El 26 de abril fue recuperado el bebé Brandon y fueron detenidos Yesenia, José Román y un tercer hombre que más tarde fue deslindado del caso y quedó en libertad.

Actualmente Yesenia y José Román siguen su proceso en prisión sin derecho a fianza.

Este 12 de mayo se espera que al menos uno de los dos sospechosos enfrente tres nuevos cargos por intento de secuestro.

Con información de Tamara Mino.

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD