SAN FRANCISCO, California. – Las autoridades del BART aprobaron este jueves un ambicioso plan para habilitar la conexión a internet vía WiFi en todas sus estaciones y trenes en un periodo no mayor a 5 años.
BART aprueba proyecto para llevar conexión WiFi a todos sus trenes y estaciones en 5 años
La Junta Directiva votó en favor del plan que incluye habilitar las conexiones de WiFi y Bluetooth en todos los trenes y estaciones, así como la instalación de fibra óptica en su infraestructura y la mejora de la cobertura celular.


El proyecto, que consta de cuatro puntos, fue votado por la Junta Directiva y contempla además mejorar la cobertura celular a lo largo de todo el sistema de transporte.
Con una visión a futuro, la nueva infraestructura pretende convertirse en los cimientos para una posible transición hacia el uso de boletos electrónicos y la implementación de servicios de información personalizados para los usuarios a través de sus dispositivos móviles.
What BART is expecting upon completion:
— SFBART (@SFBART) January 7, 2020
✅Reduction in dropped calls
✅Reliable connectivity for video/audio streaming within BART system
✅Improved app functionality, even underground
✅Potential to build future mobile ticketing capabilities and personalized service information
“Debemos actualizar nuestra tecnología y expandir nuestra cobertura de banda ancha para poder competir en el mercado del transporte, además de brindar un servicio conveniente y fácil de usar”, dijo Bob Powers, gerente general del BART.
Los principales enfoques del proyecto están centrados en construir infraestructura que permita la conectividad vía WiFi y Bluetooth, mejorar la calidad de la cobertura celular para evitar la pérdida de llamadas, proveer una conexión confiable para audio y video dentro y fuera de los trenes, y permitir la funcionalidad de aplicaciones móviles incluso en las estaciones subterráneas.
De acuerdo con el BART, el plan incluirá también la infraestructura del Muni, pues en una primera etapa se contempla habilitar cobertura celular en los túneles de Sunset, Twin Peaks y Central Subway en un periodo de dos años.
Asimismo, la Junta Directiva explora la posibilidad de licitar su infraestructura para la instalación de fibra óptica, lo que le podría generar ingresos al sistema de trenes por más de 240 millones de dólares a lo largo de 20 años.










