null: nullpx
Crímenes

Autoridades arrestan a hombre en el plantel de escuela preparatoria tras haber robado un banco

David Esqueda Jr., de 33 años, llevaba una máscara cuando le pidió al cajero por medio de una nota que le entregara el dinero y después se dio a la fuga en una bicicleta. El robo fue reportado en una sucursal de Bank of America en Palo Alto.
5 Nov 2019 – 1:18 PM EST

Las autoridades de Palo Alto arrestaron este lunes a un sospechoso de robo de un banco tras haberlo encontrado en el plantel escolar de una preparatoria.

El robo fue reportado este lunes, alrededor de las 11:56 am, en la sucursal de Bank of America en la cuadra 395 de la Quarry Road, informó la vocera de la Policía de Palo alto, Janine De la Vega, por medio de un comunicado.

De la Vega dijo que un hombre llevaba una máscara le entregó una nota a un cajero pidiendo dinero, pero no hizo ninguna amenaza ni mostró un arma. El cajero le entregó el dinero en efectivo y el sujeto se lo guardó en los bolsillos antes de darse a la fuga en una bicicleta.

Los oficiales encontraron al sospechoso en el plantel de la escuela preparatoria Palo Alto y lo persiguieron fuera del campus hacia el sur por un carril de bicicleta que corre en paralelo con las vías de Caltrain, donde fue arrestado. El hombre fue identificado como David Esqueda Jr., de 33 años, residente de la ciudad de Redwood.

De la Vega dijo que un oficial sufrió heridas moderadas durante la persecución y fue llevado a un hospital para ser tratado.

Las autoridades encontraron el dinero en efectivo del banco dentro de los bolsillos del sospechoso. Esqueda fue arrestado y encarcelado en la cárcel principal del condado de Santa Clara en San José por cargos de robo, robo comercial y resistencia al arresto.

Esqueda también tenía una orden judicial por conducir con una licencia suspendida y está en libertad provisional por asalto a un agente de la fuerza pública.

Cualquier persona con información sobre este caso comuníquese con la Policía de Palo Alto al 650-329-2413.

Te puede interesar:


Estas son las 50 ciudades con menos crímenes violentos en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés