null: nullpx
Coronavirus

Aumentan a 234 las personas en cuarentena por coronavirus en una base militar del norte de California

Otros 53 pasajeros evacuados de Wuhan, China, arribaron este viernes a la base aérea Travis en la Bahía de San Francisco, donde permanecerán monitoreados por personas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
7 Feb 2020 – 05:49 PM EST

SAN FRANCISCO, California. – El número de estadounidenses que permanecen en cuarentena para ser monitoreados por coronavirus en una base militar del norte de California aumentó tras la llegada de otro vuelo procedente de China con más de 200 pasajeros que fueron evacuados de Wuhan, la ciudad del epicentro.

Al filo de las 3:00 am de este viernes un tercer avión fletado por el Departamento de Seguridad Nacional aterrizó en las instalaciones de la base aérea Travis, al este de la Bahía de San Francisco. La mayoría de sus pasajeros fueron después trasladados a una estación militar en Texas, sin embargo, 53 ciudadanos estadounidenses permanecerán bajo monitoreo en la base militar de Fairfield.

Los recién llegados elevan a 234 el número de personas que pasarán por una cuarentena de dos semanas en el hotel Westwind Inn, ubicado dentro de las instalaciones de la base militar y donde solo tendrán contacto con personal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés).

De momento cuatro de los evacuados de Wuhan han presentado síntomas similares a los causados por el coronavirus, por lo que fueron llevados a hospitales del Área de la Bahía y permanecen en aislamiento. Las autoridades enviaron muestras de los pacientes a los CDC y están a la espera de los resultados.

Esto es lo que se sabe hasta el momento de la cuarentena a la que están sometidos en la base aérea Travis de la ciudad de Fairfield:



Restricciones de entrada


Ante este panorama y la rápida propagación del virus, en aeropuertos como San Francisco y Los Ángeles entraron en vigor las nuevas restricciones de viaje implementadas por las autoridades federales para los viajeros que arriben a Estados Unidos en vuelos provenientes de China.

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), los ciudadanos estadounidenses que viajen a la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, estarán sujetos a 14 días de cuarentena obligatoria, mientras que los ciudadanos estadounidenses que han estado en otras partes de China se someterán a un examen de salud en el aeropuerto y podrían ser sometidos a 14 días de cuarentena domiciliaria.

Con la excepción de las personas que visiten a familiares directos en los Estados Unidos, así como a residentes permanentes de EEUU y miembros de la tripulación, a todos los demás pasajeros provenientes de China que lleguen por los aeropuertos de Los Ángeles y San Francisco se les negará la entrada al país.

Desde hace días, el DHS informó que las terminales aéreas LAX y SFO están entre los 11 aeropuertos en Estados Unidos a los que se desviarán todos los vuelos procedentes de China, por lo que la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) ha establecido protocolos mejorados de inspección en esos aeropuertos y tiene la capacidad de poner en cuarentena a los pasajeros en caso de ser necesario.

¿Qué es el coronavirus? Lo que tienes que saber sobre el virus que surgió en China y llegó a EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.