null: nullpx
Coronavirus

Comienzan a negar la entrada a EEUU a ciertos pasajeros de China que llegan por el aeropuerto de San Francisco

Los ciudadanos estadounidenses que hayan visitado la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, estarán sujetos a hasta 14 días de cuarentena obligatoria, mientras que al resto, a excepción de familiares directos de ciudadanos, residentes permanentes y miembros de la tripulación, se les negará la entrada a EEUU.
3 Feb 2020 – 04:52 PM EST

SAN FRANCISCO, California. - A partir de este domingo entraron en vigor en el Aeropuerto International de San Francisco las nuevas restricciones de viaje implementadas por las autoridades federales para los viajeros que arriben en vuelos provenientes de China.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, los ciudadanos estadounidenses que viajen a la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, estarán sujetos a hasta 14 días de cuarentena obligatoria. Los ciudadanos estadounidenses que han estado en otras partes de China se someterán a un examen de salud en el aeropuerto y podrían ser sometidos a 14 días de cuarentena en sus domicilios.

Con la excepción de las personas que visiten a familiares directos en los Estados Unidos, así como a residentes permanentes y miembros de la tripulación, a todos los demás pasajeros provenientes de China que lleguen por la terminal aérea SFO se les negará la entrada al país.

El domingo por la mañana, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron un segundo caso de Coronavirus en el Área de la Bahía. La paciente es una mujer que llegó al Aeropuerto de San Francisco desde China el 23 de enero para visitar a su familia en el sur de la Bahía. Ella y su familia se han visto obligadas a quedarse en casa.

"Ella ha estado en la casa de su familia desde su llegada y no se ha ido de su casa, excepto para buscar atención médica. Ha tenido una enfermedad leve y buscó tratamiento dos veces desde que se enfermó. Su familia también está aislada en casa, lo que significa que no salen de la vivienda, ni siquiera para comprar víveres u otros suministros", dijo la Dra. Sara Cody, con el Departamento de Salud del Condado de Santa Clara.

Los funcionarios de salud del condado dicen que esta mujer no está relacionada con el hombre identificado el viernes como la primera persona en el Área de la Bahía infectada. Los funcionarios quieren enfatizar que ninguno de los pacientes estaba lo suficientemente enfermo como para requerir que sean hospitalizados.

La doctora Cody dice que la aparición de un segundo caso no es una sorpresa, considerando la gran cantidad de viajeros entre el Área de la Bahía y China. Ella espera más casos en las próximas semanas, pero insiste en que el riesgo para el público en general sigue siendo bajo.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dice que el Aeropuerto de San Francisco es uno de los 11 aeropuertos en Estados Unidos donde se desvían todos los vuelos desde China. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha establecido procedimientos mejorados de inspección en esos aeropuertos y tiene la capacidad de poner en cuarentena a los pasajeros si es necesario.

El Aeropuerto Internacional de San Francisco publicó por medio de su página web información sobre los nuevos requerimientos que el CDC ahora está implementando para los pasajeros que llegan de Wuhan, China a los Estados Unidos, para detectar la nueva cepa del coronavirus que puede causar una neumonía grave. A continuación, las medidas que entraron en vigor este fin de semana:

  • Los CDC comenzarán a examinar a los pasajeros que llegan de Wuhan, China, para detectar síntomas del nuevo coronavirus.
  • Esto incluye pasajeros en vuelos sin escalas desde Wuhan, y pasajeros de conexión cuyo viaje comenzó en Wuhan.
  • La evaluación de los CDC comenzará en los aeropuertos de SFO, JFK y LAX.SFO y JFK son los únicos aeropuertos de EE. UU. con vuelos sin escalas desde Wuhan, a comparación de LAX, que tiene una gran cantidad de pasajeros con escala.
  • La detección se realizará dentro de las instalaciones de Aduanas del Aeropuerto de San Francisco.
  • Los pasajeros de Wuhan que hicieron escala en otro aeropuerto antes de llegar a SFO también serán revisados.
  • Los CDC recomiendan que los viajeros que vayan a Wuhan eviten los animales, los mercados de animales y el contacto con personas enfermas.
  • Los viajeros de Wuhan pueden tardar más de lo normal en pasar por Aduanas e Inmigración para adaptarse al proceso de evaluación de salud.

Esta es una situación que sigue en desarrollo. Consulte con los CDC para obtener la información más actualizada. Para obtener más información sobre los procedimientos de inspección para los viajeros que llegan, así como consejos para los viajeros a Wuhan, visite: www.cdc.gov/wuhan.

Envían 2 millones de mascarillas respiratorias desde EEUU a China para prevenir contagio de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.