null: nullpx
Coronavirus

Arriban a California dos vuelos con 350 estadounidenses evacuados de la ciudad epicentro del coronavirus

Los pasajeros permanecerán en una cuarentena de dos semanas en las bases aéreas designadas. Una de ellas es la base Travis, en la Bahía de San Francisco y la segunda Miramar Marine Corps en el sur de California.
5 Feb 2020 – 09:46 AM EST

SAN FRANCISCO, California. - Dos vuelos con alrededor de 350 pasajeros estadounidenses evacuados de la ciudad epicentro del brote de coronavirus aterrizaron esta madrugada en la base aérea Travis, en el Área de la Bahía.

Se trata de la segunda ocasión en la que vuelos provenientes de Wuhan, China, llegan a una base militar de California, donde se espera que los pasajeros sean sometidos a una cuarentena de dos semanas en las que serán monitoreados por las autoridades de salud federales para descartar posibles contagios del nuevo coronavirus chino.

El segundo vuelo aterrizó alrededor de las 4:25 am, este avión transportaba a los evacuados restantes y partió de la base aérea en el c ondado de Solano después de repostar y se dirigió hacia la base aérea Miramar Marine Corps en el condado de San Diego, en el sur de California, informó la base en Facebook.

Los evacuados en Travis serán puestos en cuarentena en el hotel Westwind Inn de la base durante 14 días, supervisados por personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.


La base área Travis, en la ciudad de Fairfield, fue seleccionada como una de las cuatro para recibir y poner en cuarentena a los ciudadanos estadounidenses evacuados de Wuhan, la ciudad donde se originó el brote de coronavirus que hasta el momento ha cobrado la vida de alrededor de 500 personas y enfermado a más de 20,000.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) mantendrán aislados a cada uno de los pasajeros durante 14 días, periodo de incubación del virus. Quienes presenten síntomas vinculados al coronavirus serán trasladados a un centro médico para recibir la atención necesaria y continuar con el monitoreo.

Te puede interesar:


¿Qué es el coronavirus? Lo que tienes que saber sobre el virus que surgió en China y llegó a EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.