SAN FRANCISCO, California. - Dos vuelos con alrededor de 350 pasajeros estadounidenses evacuados de la ciudad epicentro del brote de coronavirus aterrizaron esta madrugada en la base aérea Travis, en el Área de la Bahía.
Arriban a California dos vuelos con 350 estadounidenses evacuados de la ciudad epicentro del coronavirus
Los pasajeros permanecerán en una cuarentena de dos semanas en las bases aéreas designadas. Una de ellas es la base Travis, en la Bahía de San Francisco y la segunda Miramar Marine Corps en el sur de California.

Se trata de la segunda ocasión en la que vuelos provenientes de Wuhan, China, llegan a una base militar de California, donde se espera que los pasajeros sean sometidos a una cuarentena de dos semanas en las que serán monitoreados por las autoridades de salud federales para descartar posibles contagios del nuevo coronavirus chino.
El segundo vuelo aterrizó alrededor de las 4:25 am, este avión transportaba a los evacuados restantes y partió de la base aérea en el c ondado de Solano después de repostar y se dirigió hacia la base aérea Miramar Marine Corps en el condado de San Diego, en el sur de California, informó la base en Facebook.
Los evacuados en Travis serán puestos en cuarentena en el hotel Westwind Inn de la base durante 14 días, supervisados por personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
In support of Health and Human Services (HHS) and the Centers for Disease Control and Prevention (CDC), the Department of Defense is prepared to receive two Department of State chartered evacuation flights from Wuhan, China currently scheduled to arrive on February 5th. (1 of 3)
— U.S. Northern Command (@USNorthernCmd) February 5, 2020
La base área Travis, en la ciudad de Fairfield, fue seleccionada como una de las cuatro para recibir y poner en cuarentena a los ciudadanos estadounidenses evacuados de Wuhan, la ciudad donde se originó el brote de coronavirus que hasta el momento ha cobrado la vida de alrededor de 500 personas y enfermado a más de 20,000.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) mantendrán aislados a cada uno de los pasajeros durante 14 días, periodo de incubación del virus. Quienes presenten síntomas vinculados al coronavirus serán trasladados a un centro médico para recibir la atención necesaria y continuar con el monitoreo.















