Esto es lo que se sabe del caso de la mujer decapitada con una espada samurái en San Carlos
La brutal muerte de una madre latina ha conmocionado a California y a Estados Unidos: su expareja la decapitó en la calle, dejando a dos niñas huérfanas.
Conoce los detalles de la muerte de Karina Castro, madre de nos niñas de 1 y 7 años en San Carlos, y del arresto del presunto asesino Rafael Solano Landaeta quien supuestamente la mató con una espada samurái.
Por su asesinato fue arrestado Rafael Solano Landaeta, de 33 años, ex pareja de Karina y padre de la menor de las niñas, quien además tenía una orden de restricción en contra de la mujer.
Archivo.
PUBLICIDAD
4/11
Registros carcelarios que muestran que fue fichado en la Correccional Maguire de Redwood City bajo un cargo de homicidio, que contaba con un domicilio previo en Hayward y que permanecería preso sin derecho a fianza.
Archivo.
PUBLICIDAD
5/11
El Sherif del condado de Alameda indicó que cuando llegaron las autoridades, la mujer estaba muerta y que el homicidio fue presenciado por vecinos.
Archivo.
PUBLICIDAD
6/11
Las autoridades indicaron que
el sospechoso regresó a la escena y fue así como pudieron arrestarlo. Agregaron que el arma que usó era “extremadamente filosa” y que posteriormente fue recuperada.
Archivo.
PUBLICIDAD
7/11
Las dos hijas de la víctima se encuentran sanas y salvas bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil. El padre de la mujer, Martín Castro, organizó una colecta en
GoFundme para ayudarse con los gastos que ha generado este asesinato.
Archivo.
PUBLICIDAD
8/11
Martín Castro, el padre de Karina, dijo que desde el homicidio ha vuelto al lugar donde quedó el cuerpo de su hija y calificó todo esto como
“una horrible pesadilla”. Señaló que no ha podido dormir ni comer bien. En la foto, el auto de Karina.
Archivo.
PUBLICIDAD
9/11
Familiares de Karina Castro dijeron que Solando Landaeta es un paciente diagnosticado con esquizofrenia y su temperamento cambiaba drásticamente de acuerdo con la dosis de sus medicamentos.
Archivo.
PUBLICIDAD
10/11
En el lugar del asesinato se colocó una ofrenda con flores y veladores, además de otros detalles como osos de peluche.
Archivo.
PUBLICIDAD
11/11
Autoridades arrestaron a José Rafael Solano como presunto responsable de decapitar a su expareja Karina Castro, de 27 años, el padre de la víctima describe el hecho como “una horrible pesadilla” y asegura existía una orden de restricción en su contra. El segundo incidente de violencia doméstica registrado en menos de una semana.