SAN CARLOS, California. – Familiares de la mujer que murió presuntamente decapitada con una espada frente a una vivienda de San Carlos la identificaron como Karina Castro, una madre de 27 años con dos niñas de 7 y 1 año, que trabajaba como repartidora de comida.
“El sospechoso regresó a la escena”: Identifican a acusado de decapitar con una espada samurái a madre de dos niños
Oficiales del Alguacil del condado de San Mateo confirmaron que lograron recuperar el arma utilizada en el ataque, una espada presuntamente de tipo samurái. El sospechoso era padre de uno de los hijos de la víctima.

Noticias Univision 14 pudo confirmar la identidad con la hermana de la víctima, asesinada este jueves alrededor de las 11:50 am en la zona de las calles Laurel y Magnolia durante un aparente ataque relacionado con violencia doméstica.
Los primeros reportes del brutal homicidio comenzaron pasado el mediodía. A través de Twitter, la Oficina del Alguacil les pedía a los residentes evitar el área debido a la “actividad policíaca”, pero en los ‘scanners’ de las autoridades ya se hablaba de que “a una víctima le habían cortado la cabeza con una espada”, presuntamente de tipo samurái.
Este medio pudo confirmar con un vocero del Sheriff que el arma que se utilizó en el homicidio fue recuperada, pero las autoridades la describieron únicamente como “una arma extremadamente filosa”.
Alrededor de las 3:21 pm, el Sheriff informó en las redes sociales sobre el arresto del sospechoso. Según el recuento, varios vecinos observaron la agresión y llamaron a la Policía, pero cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron a la mujer sin vida.
“Al poco tiempo, el sospechoso regresó a la escena y fue arrestado por los agentes bajo cargos de homicidio. El sospechoso y la víctima se conocían”, escribieron las autoridades en un breve comunicado.
Rafael Solano era expareja de Karina Castro
Medios locales reportaron que alguaciles del condado de San Mateo identificaron al sospechoso del ataque como José Rafael Solano Landaeta, de 33 años.
El diario The San Francisco Chronicle citó registros carcelarios que muestran que fue fichado en la Correccional Maguire de Redwood City bajo un cargo de homicidio, que contaba con un domicilio previo en Hayward y que permanecería preso sin derecho a fianza.
Familiares de Karina Castro que hablaron con la cadena ABC 7 señalaron que el sospechoso era conocido como Rafa Solano y era padre de la bebé de un año de la víctima.
En entrevista con ese medio, agregaron que Solano es un paciente diagnosticado con esquizofrenia y su temperamento cambia drásticamente de acuerdo con la dosis de sus medicamentos, pero hasta el momento Noticias Univision 14 no ha podido confirmar este diagnóstico de manera independiente.
El padre de la víctima habló con medios locales y comentó que existía una orden de restricción contra Solano. Noticias Univision 14 constató con la Oficina del Alguacil que en efecto se había girado dicha orden en favor de Castro, pero no pudieron confirmar que fuera contra el sospechoso.
Las dos hijas de la víctima se encuentran sanas y salvas bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil.
Hay recursos de ayuda para las mujeres u hombres que sufren de violencia doméstica. Estos están disponibles las 24 horas del día llamando a los teléfonos (520) 623-7874 o (415) 354-1711. En el Área de la Bahía, la organización el Sagrado Corazón es otra de las que ofrece recursos para víctimas. Su línea directa es el (408) 278-2160.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas















