SAN CARLOS, California. – Completamente devastado frente al lugar donde su hija de 27 años fue decapitada por su expareja, el padre de Karina Castro reveló detalles sobre la relación abusiva de la que ella era víctima y que terminó con su trágica muerte.
“Es una horrible pesadilla”: padre de latina decapitada asegura que su expareja la había amenazado
Familiares de Karina Castro, la madre latina asesinada a plena luz del día en un tranquilo vecindario de San Carlos, señalaron que el sospechoso detenido, Rafael Solano, tiene un historial de problemas de salud mental y había una orden judicial en su contra por violencia doméstica.

El hombre asegura que la joven madre de dos niñas de 7 y 1 año había sido amenazada por el sospechoso, detenido por oficiales del Alguacil del condado de San Mateo cuando regresó a la misma calle de San Carlos donde presuntamente la asesinó.
“Es una horrible pesadilla. No he podido dormir, no he comido. Sigo regresando aquí (al lugar donde falleció)”, dijo Martin Castro en entrevista con Noticias Univision 14.
El afligido padre señaló que Karina tenía una orden de protección temporal contra Rafael Solano, quien es padre de su hija menor, y que en varias ocasiones le pidió a su hija que dejara de verlo.
“Unos días antes la amenazó y le dijo que se cuidara”, señaló Martin Castro. El hombre compartió con la cadena ABC 7 mensajes de redes sociales que daban cuenta de la comunicación violenta que existía con su expareja.
Lo que sabemos del homicidio de Karina Castro
Karina Castro fue asesinada este jueves alrededor de las 11:50 am en la zona de las calles Laurel y Magnolia durante un aparente ataque relacionado con violencia doméstica.
Los primeros reportes del brutal homicidio comenzaron pasado el mediodía. A través de Twitter, la Oficina del Alguacil les pedía a los residentes evitar el área debido a la “actividad policíaca”, pero en los ‘scanners’ de las autoridades ya se hablaba de que “a una víctima le habían cortado la cabeza con una espada”, presuntamente de tipo samurái.
Noticias Univision 14 pudo confirmar con un vocero del Sheriff que el arma que se utilizó en el homicidio fue recuperada, pero las autoridades la describieron únicamente como “un arma extremadamente filosa”.
Alrededor de las 3:21 pm, el Alguacil informó en las redes sociales sobre el arresto del sospechoso. Según el recuento, varios vecinos observaron la agresión y llamaron a la Policía, pero cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron a la mujer sin vida.
“Al poco tiempo, el sospechoso regresó a la escena y fue arrestado por los agentes bajo cargos de homicidio. El sospechoso y la víctima se conocían”, escribieron las autoridades en un breve comunicado.
Rafael Solano era expareja de Karina Castro
La Oficina del Alguacil del condado de San Mateo identificó al sospechoso del ataque de manera oficial como José Rafael Solano Landaeta, de 33 años.
Registros carcelarios que muestran que fue fichado en la Correccional Maguire de Redwood City bajo un cargo de homicidio, que contaba con un domicilio previo en Hayward y que permanecería preso sin derecho a fianza.
Familiares de Karina Castro dijeron que al sospechoso era conocido como Rafa Solano y era padre de la bebé de un año de la víctima.
En entrevista, agregaron que Solano es un paciente diagnosticado con esquizofrenia y su temperamento cambiaba drásticamente de acuerdo con la dosis de sus medicamentos, pero hasta el momento Noticias Univision 14 no ha podido confirmar este diagnóstico médico de manera independiente.
Las dos hijas de la víctima se encuentran sanas y salvas bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil.
El padre de Karina Castro y su abuela están intentando recuperar a los menores, pero el trámite podría durar hasta cuatro semanas.
Hay recursos de ayuda para las mujeres u hombres que sufren de violencia doméstica. Estos están disponibles las 24 horas del día llamando a los teléfonos (520) 623-7874 o (415) 354-1711. En el Área de la Bahía, la organización el Sagrado Corazón es otra de las que ofrece recursos para víctimas. Su línea directa es el (408) 278-2160.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






