SAN JOSÉ, California. – Un operativo conjunto encabezado por la Policía de San José concluyó con el arresto de varios presuntos pandilleros que se dedicaban a cometer crímenes violentos y acechaban a empleados de jardinería latinos para despojarlos a punta de pistola de sus herramientas de trabajo.
Así arrestaron a una pandilla dedicada al secuestro y robo de herramientas de jardinería
La Policía de San José detuvo a 13 presuntos pandilleros, entre ellos dos menores de edad, a quienes acusan de delitos como robo con violencia, posesión ilegal de armas y secuestro. El grupo tenía entre sus víctimas a trabajadores de jardinería.

La Unidad de Investigaciones contra Pandillas, en coordinación con la Fiscalía del condado de Santa Clara, informó que el operativo se llevó a cabo entre el 17 y el 24 de febrero y dejó como saldo la aprehensión de 13 sospechosos, la mayoría de origen hispano, y entre los que se encontraban al menos dos menores de edad de entre 14 y 17 años.
En un comunicado, las autoridades identificaron a 11 hombres y una mujer con los nombres de Adam Cabrera, Anthony y Antonio Martínez, Euginio González, Francisco Revuelta, Héctor Hurtado, Isaiah Salazar, Jorge Corona, Raziel Álvarez, Steven Martínez y Lizette Hernández, a quienes arraigaron en la cárcel del condado de Santa Clara, mientras que los dos menores de edad fueron recluidos en una correccional juvenil.
Según la investigación, los detenidos participaban en crímenes relacionados con el intento de homicidio, robo a mano armada, secuestros y posesión ilegal de armas de fuego. La célula tenía como uno de sus principales objetivos a los jardineros, quienes en distintas ocasiones observaron en infraganti los robos y recibieron agresiones y amenazas a punta de pistola cuando intentaron intervenir.
La Policía dio a conocer fotografías de los sospechosos utilizando pinzas parar cortar las cadenas con las que las víctimas tenían aseguradas sus herramientas. Las imágenes fueron captadas por cámaras de video vigilancia, señalaron las autoridades.
Durante los cateos en las viviendas de los detenidos, los investigadores decomisaron múltiples piezas de equipo de jardinería robado que incluían podadoras de distintos tamaños y modelos, sopladoras de hojas y sierras eléctricas, al igual que cinco pistolas, celulares, droga y dinero en efectivo.
“Al tiempo que nosotros como comunidad luchamos para derrotar la pandemia, las fuerzas del orden están unidas para ponerle fin a la violencia generada por armas de fuego que azota a nuestras comunidades”, dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen.
La Policía de San José no ofreció detalles sobre los cargos específicos que enfrenta cada sospechoso ni a qué pandilla se encontraban afiliados. Tampoco se sabe en qué fechas exactas ocurrieron todos los delitos de los que se les acusa.











